Reprograman audiencia e inicio del juicio de Juan Orlando Hernández en Nueva York

 El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, observa después de ser detenido por miembros de la Policía Nacional de Honduras en Tegucigalpa, Honduras, el 15 de febrero de 2022.

El juez de la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, que dirime la causa por acusaciones de narcotráfico contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha reprogramado las fechas previstas para el proceso.

La fiscalía y la defensa habían solicitado una moción para reprogramar la audiencia de presentación de pruebas ante el juez prevista para el 28 de septiembre. Se ha previsto que las partes vuelvan al recinto judicial en Manhattan el próximo 27 de octubre a las 2:00 p.m.

Las justificaciones mencionadas en el documento de la corte dejan ver que la prórroga “sería para brindar tiempo adicional para que la defensa revise los materiales” presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como pruebas para la acusación.

Ucrania centra la apertura de la 77ª Asamblea General de la ONU

Bajo este nuevo calendario, el juez ha reprogramado la fecha de inicio del juicio contra Hernández de la fecha inicial del 17 de enero de 2023, al 24 de abril del próximo año.

La esposa de Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández, ha reaccionado al hacerse pública la notificación y ha dicho que el cambio de fecha les beneficia para demostrar que su esposo “es inocente”.

La exprimera dama comentó en redes sociales que los cambios van en consonancia con los intereses de la defensa porque el gobierno estadounidense no ha entregado y aportado todas las pruebas, “incluyendo material clasificado”.

“Para nosotros son buenas noticias porque se reafirma lo que hemos venido sosteniendo, que Juan Orlando Hernández es inocente”, puntualizó la esposa del procesado, citada por La Prensa de Honduras.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.