Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Despiden a mesero de un negocio de pizza, tras ser denunciado por tocar sin consentimiento a una clienta

Esta no sería la primera vez que se viralizan situaciones de acoso contra mujeres dentro de locales públicos y de servicios en el país

Las redes sociales se han convertido en un espacio para visibilizar todas aquellas violencias que no logran atenderse por las vías formales debido a su naturalización. A través de Twitter una joven denunció que, en una pizzería local de Veracruz el pasado domingo, una amiga fue tocada sin su consentimiento por uno de los meseros, y al denunciar la incomodidad con administración, la respuesta percibida fueron risas y minimización del hecho.

Mujeres nicaragüenses ocupan más empleos por cuenta propia que formales

Tras conocerse públicamente lo ocurrido, varias personas expresaron indignación ya que el local ha mostrado anteriormente estar en pro de campañas sobre la violencia contra las mujeres. Por lo que este martes la pizzería Rock Munchies emitió un comunicado oficial aclarando que el mesero involucrado en el hecho ya había sido despedido desde el pasado 1 de febrero, luego de que el propietario recibiera un mensaje de una de las afectadas denunciando la lamentable respuesta que obtuvieron esa noche por parte del servicio administrativo.

“La actitud de ayer por parte de todo tu servicio fue lamentable e irrespetuoso, Erick Valles (el mesero) no tuvo ni la decencia de pedir disculpas. Ojalá esta denuncia sea tomada en serio y tomes cartas en el asunto… todas esas campañas en las que vos y tus sucursales se meten en contra de la violencia contra las mujeres no fue compatible con el comportamiento de ninguno del staff de ayer en Veracruz” fue parte del mensaje extendido por la joven al propietario.

Los hechos

La noche del domingo dos jóvenes se dirigieron a la pizzería Rock Munchies ubicada en Veracruz, cuando el mesero Erick Valles, quien se acercó a tomarles la orden, minutos más tarde presuntamente colocó su mano en el cuello de una de ellas y bajó hasta su espalda, acción que hizo sentir incómoda a la joven. La joven que se comunicó con el propietario destacó que existe un límite entre “ser cordial” y ejercer tocamientos sin consentimiento.

Posteriormente, según su relato, ambas se acercaron al joven en caja para exponer lo ocurrido, a lo que el resto de meseros y del servicio presente, procedió a reírse ante la denuncia. Una de las jóvenes destacó que era necesario tomar acciones no solo hacia Valles, sino también con el resto del personal que respondió de forma “lamentable” e “irrespetuosa” a la situación.

Reeducar al personal

A través de su comunicado, el local se comprometió a asumir la responsabilidad de reeducar al staff administrativo y de atención “para garantizar un espacio seguro para todas nuestras clientas y colaboradoras”.

De igual forma, aclararon que el día en que ocurrió el hecho los supervisores de sus dos sucursales se encontraban fuera atendiendo una capacitación financiera “y quienes recibieron la queja de las clientas carecieron del tacto suficiente para manejar la situación”. “Rock Munchies, su administración y propietario estamos en contra de la violencia y abuso hacia la mujer” agregó la empresa.

Mujeres periodistas vulnerables al acoso dentro y fuera de los medios

Esta no sería la primera vez que se viralizan situaciones de acoso contra mujeres dentro de locales públicos y de servicios en el país, en varias ocasiones las redes sociales han funcionado para que las mujeres expongan la falta de respuesta que muchas veces obtienen en estos locales cuando exponen abusos por parte de sus colaboradores, en los cuales la administración termina minimizando la situación o defendiendo al acusado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Reportajes

“Cuando reporté el incidente en recursos humanos ‘abrieron’ una investigación y aún con toda la prueba documentada no hicieron nada", afirma un denunciante.

Política

Los agentes se asentaron en la entrada de su casa y no dejaban entrar a los niños al comedor infantil, por lo que tuvo...

Nación

La joven Daysi Maradiaga Paguaga, de 20 años, quien tenía varios días desaparecida, según sus familiares, fue encontrada sin vida este viernes en la comunidad...

Nación

La mujer habitaba en la comunidad El Hormiguero y deja a un niño de 10 años en la orfandad.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023