Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Karelia de la Vega denuncia asedio por parte de agentes de la Policía Nacional

Los agentes se asentaron en la entrada de su casa y no dejaban entrar a los niños al comedor infantil, por lo que tuvo que intervenir y hacer la denuncia pública a través de Facebook.

Una vez más Karelia de la Vega denuncia el asedio que recibe por parte de la Policía Nacional, ésta vez fue en el comedor infantil que ha creado como apoyo a los niños de su barrio. La denuncia la dio a conocer a través de las redes sociales.

Los agentes se asentaron en la entrada de su casa y según ella, no dejaban entrar a los niños al comedor infantil, por lo que tuvo que intervenir y hacer la denuncia pública a través de Facebook.

“Hoy se cumplen 2 años de la fundación del comedor infantil, aquí en Pochocuape, la policía está aquí desde la 1:30 PM y no estaban dejando entrar a los niños”, nos cuenta Karelia, quien vive persecución y hostigamiento desde la rebelión de abril de 2018.

El comedor infantil fue una iniciativa tomada al analizar las dificultades que pasó en su infancia, ahora ve ese mismo reflejo en todos los niños de su localidad y como parte de su contribución social aprovecha a apoyar con un plato de comida a cada infante que llega al comedor. Desde sus redes sociales ha realizado campañas solicitando apoyo, algo que ha recibido de personas que mantienen viva su labor humanitaria.

Karelia de la Vega pide ayuda para continuar comedor infantil y entregar paquetes escolares

Éste sábado, cuando los agentes llegaron la mayoría de los niños ya se encontraban dentro del comedor, por lo que la actividad no se detuvo pese al asedio. Algunos niños fueron retenidos por los policías, incluida la sobrina de Karelia, por lo que ella tuvo que intervenir con los agentes, quienes le hicieron amenazas.

“Una de las policías dijo que solo iba a esperar que me saliera para arrestarme. Culpo a la policía y al CPC del barrio por cualquier cosa que me pase”, nos comentó la afectada.

Asedio a Karelia de la Vega

Foto: Un patrulla policial junto a varios agentes frente a la casa de Karelia. Cortesía

Karelia al igual que muchos otros rostros conocidos de las protestas de 2018 y que incluso fueron apresados por el régimen de Ortega, viven asediados constantemente. Los agentes llegan hasta sus casas y les impiden salir como lo haría cualquier otra persona normal. Pretenden mantenerlos presos en sus propios hogares por temor a que los ánimos se vuelvan a calentar debido a la opresión que está ejerciendo la dictadura.

Así es el asedio policial que sufre la Parroquia San Juan en Masaya

“El temor es que le hagan algo a mi familia. Los niños estaban nerviosos, solo vienen a causar zozobra. Esto es lo que se vive todos los días en Nicaragua. Me amenazaron con hacer algo más peligroso”, nos continúa contando, de la Vega.

Hasta las 4:00 PM de este sábado, el personal policial se mantenía en las afueras de la casa de la asediada a espera de su salida, sin embargo, Karelia dice no salir de su casa para evitar ser apresada por los agentes policiales.

“Estoy en mi casa resguardada, voy a estar al margen, no salir. Desafortunadamente no puedo pedir asilo político porque para eso se necesita dinero y no está en mis posibilidades económicas. Pero aquí seguiré demandando la liberación de los presos políticos y luchando contra la dictadura”, concluye “Lady”, como también se le conoce en las redes sociales.

Karelia es una reconocida activista trans que desde 2017 ha sido de vista pública cuando inició carrera en YouTube. Desde 2018 ha participado activamente en las protestas antigubernamentales convirtiéndose en un personaje muy crítico al gobierno de Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023