Anuncian liberación de presos políticos de la Isla de Ometepe

La abogada Yonarquis Martínez anunció en su cuenta de Twitter que «los cinco detenidos de la Isla de Ometepe fueron excarcelados». Al ser consultada por este medio de comunicación, la defensora expresó que no se le entregó «ningún documento para decirte si fue bajo ejecución condicional de la pena o si fue con otro beneficio», que se liberó a estas personas, y asegura que esperará a que le llegue la notificación oficial para conocer mejor la situación legal de los excarcelados.

Sin embargo, asegura que ya las cinco personas están en sus casas, pues fueron entregados recientemente a sus familiares.

Los detenidos por ese caso  fueron apresados el 19 de  abril del año pasado cuando trataron de conmemorar los dos años de las protestas ciudadanas contra el gobierno y fueron bloqueados y golpeados por la policía, según denunciaron sus familiares.

Entre los detenidos estaban  Yubran Mora Romero, Engel López Mora, Edman Mora Ortiz, Edwin Mora Cajina y Amilcar Cruz, conocido como «Celia Cruz». Todos habían recibido condenas de entre 3 a 11 años de prisión  por delitos de obstrucción a la justicia, lesiones graves y secuestro extorsivo.

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.