Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Anuncian liberación de presos políticos de la Isla de Ometepe

Cairo Amador recibe la denuncia de la Policía.

La abogada Yonarquis Martínez anunció en su cuenta de Twitter que «los cinco detenidos de la Isla de Ometepe fueron excarcelados». Al ser consultada por este medio de comunicación, la defensora expresó que no se le entregó «ningún documento para decirte si fue bajo ejecución condicional de la pena o si fue con otro beneficio», que se liberó a estas personas, y asegura que esperará a que le llegue la notificación oficial para conocer mejor la situación legal de los excarcelados.

Sin embargo, asegura que ya las cinco personas están en sus casas, pues fueron entregados recientemente a sus familiares.

Los detenidos por ese caso  fueron apresados el 19 de  abril del año pasado cuando trataron de conmemorar los dos años de las protestas ciudadanas contra el gobierno y fueron bloqueados y golpeados por la policía, según denunciaron sus familiares.

Entre los detenidos estaban  Yubran Mora Romero, Engel López Mora, Edman Mora Ortiz, Edwin Mora Cajina y Amilcar Cruz, conocido como «Celia Cruz». Todos habían recibido condenas de entre 3 a 11 años de prisión  por delitos de obstrucción a la justicia, lesiones graves y secuestro extorsivo.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Según información brindada bajo anonimato a Nicaragua Investiga, el joven fue detenido a la 1:00 AM de este domingo cerca de su casa de...

Política

El CENIDH denucia que la vida de la exguerrillera sandinista y ahora presa política, Dora María Téllez, “corre peligro”.

Política

Los familiares de los presos políticos indicaron estar dispuestos a llevarles diariamente alimentos para que puedan recuperar su nivel de nutrición.

Política

Douglas Cerros había sido condenado a 12 años de cárcel por la jueza Verónica Fiallos Moncada, titular del Juzgado de Distrito Penal de Juicios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023