Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa reporta incremento de casos de covid19 en la segunda semana de mayo

El Observatorio Ciudadano informó de 878 nuevos casos sospechosos del mortal virus y 74 muertes por la misma causa en la semana del 29 de abril al 5 de mayo, siendo Jinotega el departamento más afectado del país durante el primer cuatrimestre 2021.

En medio del secretismo estatal en relación al incremento de casos positivos por coronavirus, el Ministerio de Salud reportó 97 casos confirmados de covid19 y un fallecido por esta causa durante la semana que comprende del 04 al 11 de mayo 2021.

«Hemos atendido y dado seguimiento a 97 nicaragüenses con COVID-19 confirmados. Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido a 5,649 personas. En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19» informó el Minsa la mañana de este martes 11 de mayo.

Según el comunicado del Minsa, han logrado recuperarse 5, 368 personas contagiadas del virus, quienes también han presentado padecimientos crónicos como: «hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares.»

Minsa compra un millón de tabletas de Ivermectima: Así afronta el gobierno la pandemia del COVID19

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano informó de 878 nuevos casos sospechosos del mortal virus y 74 muertes por la misma causa en la semana del 29 de abril al 5 de mayo, siendo Jinotega el departamento más afectado del país durante el primer cuatrimestre 2021.

«Ante el incremento de casos y muertes en Jinotega, hacemos un llamado urgente a la población de este departamento a tomar las medidas de prevención y protección, incluyendo quedarse en casa siempre que se pueda y evitar las aglomeraciones» dijo el Observatorio en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el Minsa reportó 91 casos positivos y un fallecido por Covid19. Esto equivale a un aumento de 6 casos en esta semana. En cambio el Observatorio Ciudadano informó de un incremento de 514 casos más en relación a la última semana de abril.

Promedio más alto de Covid19 en Nicaragua

Así mismo, el Observatorio detalló que el sector salud sigue siendo el más afectado por la pandemia, pese a que el gobierno inició jornada de vacunación para todo el personal de salud el pasado lunes 3 de mayo. El Minsa aún no da a conocer datos sobre los casos confirmados de Covid19 en trabajadores de la salud.

Hasta el 21 de abril de 2021, el Observatorio Ciudadano reportó 120 muerte en el personal salud de Nicaragua por síntomas del coronavirus. En este último informe, anunció de cinco nuevos decesos, acumulando un total de 125 trabajadores de la salud que han fallecido por motivos asociados al virus.

Alcaldía de Managua compra ataúdes por 10 millones de córdobas en pleno rebrote de Covid19

«El periodo del 29 de abril al 5 de mayo de 2021, es el período con el tercer promedio diario más alto de reportes de casos sospechosos semanal» informó el Observatorio Ciudadano

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Ocio

El principal papel del mexicano fue sin duda el de Aaron Shore en Designated Survivor, que se emitió en la cadena estadounidense ABC entre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023