Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno sandinista admite incremento de contagios del nuevo coronavirus en Nicaragua

Los informes independientes y oficiales coinciden en que existe un aumento de contagios en el país.

Foto Ilustrativa. | NI

El Ministerio de Salud (Minsa) registró por segundo mes consecutivo un aumento de casos positivos de Covid-19 en su informe que comprende la semana del 25 de mayo al primero de junio. Las autoridades sanitarias contabilizan 157 personas contagiadas y una persona fallecida por la misma causa en esta última semana.

A pesar de la jornada de vacunación que se realiza en el país contra el Covid-19, donde se observa la falta de medidas de prevención y el proselitismo político hacia la pareja presidencial, los contagios en Nicaragua siguen en aumento.

Diputado que repuso a María Fernanda Flores en el parlamento con síntomas de COVID

Hasta ahora, el Minsa ha reportado un incremento de 110 casos en comparación al último informe del 23 de marzo, en el que registró 47 personas contagiadas del virus y manteniendo una persona fallecida por cada semana.

El Observatorio Ciudadano reporta más de 16 mil casos sospechosos de coronavirus | Archivo NI

«Hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 157 nicaragüenses con COVID-19 confirmado. Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido a 5,949 persona» informó el Minsa la mañana de hoy primero de junio en su comunicado semanal.

Minsa reporta incremento de contagios de COVID-19 y un fallecido

Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano, presentó un su último informe de casos sospechosos del virus, una cifra alejada al reporte oficial del Minsa. Durante la semana del 20 al 26 de mayo, este organismo registra 650 nuevos casos de Covid-19 y 31 personas fallecidas. Desde marzo de 2020 hasta la fecha, reporta un total de 16 mil 895 casos sospechosos y verificados.

Los informes independientes y oficiales coinciden en que existe un aumento de contagios en el país luego que más de 1.5 millones de turistas se movilizaran durante la Semana Santa a distintos balnearios, según establece el reporte preliminar de Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur).

Durante el año 2020 las personas decidieron quedarse en sus casas por miedo al contagio del virus,  debido a los primeros casos de muertes por coronavirus que se registraron en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Nación

Los casos más preocupantes son los de leucemia linfoide y mieloide. Este tipo de tumores malignos han cobrado la vida de 201 menores de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023