Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Diputado que repuso a María Fernanda Flores en el parlamento con síntomas de COVID

El diputado Roberto José Lira Villalobos asumió el escaño que dejó la exdiputada María Fernanda Flores después que la Asamblea Nacional la desaforara, en un proceso exprés.

Roberto José Lira Villalobos. Archivo

El diputado liberal, oriundo de Chinandega, Roberto José Lira Villalobos fue internado en un hospital de este departamento por presentar síntomas de Covid19, confirmó a Nicaragua Investiga, el legislador Jimmy Blandón.

La información también fue constatada por Ariana Acosta, esposa del diputado liberal. Villalobos lleva más de una semana presentando síntomas relacionados al coronavirus por lo que fue ingresado al hospital Amocsa de Chinandega, en el «área de infectología» y los médicos diagnostican «neumonía atípica no relacionada«.

«Por el momento él no está internado, llegó viernes (al hospital) pero no lo internaron, fue hasta el día domingo 23 a primeras horas porque ya no podía respirar, lo tuvieron los 3 días con oxígeno (hasta el 25 de mayo) y salió martes tipo 5pm, y hoy está con un personal médico pero en la casa«, manifestó Acosta en entrevista a este medio.

Villalobos asumió el escaño que dejó la exdiputada María Fernanda Flores después que la Asamblea Nacional la desaforara, en un proceso exprés, a solicitud de la representante legal del partido liberal, María Haydé Osuna, con el apoyo del Frente Sandinista.

¿Quién es Roberto Villalobos, el diputado ocupó el escaño de María Fernanda Flores, tras ser desaforada?

Al inicio de la pandemia, en la Asamblea Nacional hubo un brote de COVID19 en el Parlamento, según dijeron varios legisladores a este medio de comunicación.

El brote de coronavirus inició en la bancada del Partido Liberal Constitucionalista y luego se fue extendiendo al resto de las agrupaciones políticas que se encuentran aglutinadas en el resto del Parlamento nicaragüense de mayoría oficialista.

Maximino Rodríguez expresidente de la bancada del PLC en la Asamblea se encontraba en UCI, tras haberse contagiado de COVID19. Recientemente publicó en sus redes sociales que ha mostrado mejorías a su condición de salud por lo que fue cambiado de sala, semanas atrás.

Brotes en otras bancadas

A inicios de la pandemia, el edificio de la primer secretaría de la Asamblea Nacional, donde desempeña sus funciones el diputado sandinista Wilfredo Navarro fue uno de los puntos en donde hubo afectados tras reportarse los primeros según dijo en ese momento Maximino Rodríguez.

«Por eso Wilfredo está tan paranoico que cuando le sirven los bocadillos los fumiga con alcohol. En la última reunión me quedé boca abierta porque está afectado psicológicamente al punto de fumigar los bocadillos «, dijo Rodríguez vía telefónica en ese entonces.

Los legisladores sandinistas inicialmente minimizaron la pandemia y algunos hasta hicieron «memes» de los diputados liberales que usaron mascarillas y alcohol gel.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro declaró este martes durante varias horas ante la Policía Federal en Brasilia, donde volvió a negar su participación en...

Mundo

El país registró más de 1,1 millones de muertes, la mayor cantidad de decesos para un país en cifras absolutas

Mundo

"La ola de contagios llegó a su pico y ahora está terminando", informó el funcionario a Beijing News

Mundo

Cristina Kirchner dio positivo de covid y postergan un encuentro del Grupo de Puebla y manifestaciones en su respaldo el lunes próximo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023