Departamento de Estado exige a Ortega que libere a presos políticos

El Gobierno de Estados Unidos elevó el tono hoy y exigió a Daniel Ortega la liberación de todos los presos políticos.

La administración estadounidense hizo la declaración a través de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado.

«Pospusieron de nuevo y sin explicación juicio a periodistas Miguel Mora, Lucía Pineda, injustamente detenidos el 21/dic en redada a 100% Noticias. Hacemos un llamado a Ortega a liberarlos y a todos los prisioneros políticos inmediata e incondicionalmente» publicó en Twitter el Departamento de Estado este 1 de mayo.

El juicio de ambos periodistas fue reprogramado para el viernes 24 de mayo de 2019. Esta es la tercera vez que el juez Edgard Altamirano cambia la fecha de juicio.

Los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora llevan 131 días detenidos luego que el pasado 21 de diciembre la policía confiscara el canal 100% Noticias.

El gobierno de Donald Trump ha sido uno de los que más ha reclamado a Ortega por buscar una solución a la crisis en Nicaragua.

Fotografía: Cercanías del Sistema Penitenciario Nacional durante la excarcelación de un grupo de presos políticos. Nicaragua Investiga/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.