Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Las sanciones son culpa de Ortega señala la Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia señaló este viernes a Daniel Ortega como responsable directo de las sanciones.

«El Gobierno, con sus acciones de abuso sistemático a los derechos humanos y su corrupción son los verdaderos responsables de dichas sanciones y son ellos, las personas sancionadas, los afectados» afirmó la Alianza en un comunicado.

«Las sanciones que la comunidad internacional ha impuesto, han sido contra funcionarios públicos que han participado en la violación de derechos humanos, corrupción y fraudes electorales» explicó la organización.

La Alianza Cívica también reveló lo que, según su punto de vista, es el camino para pedir la suspensión de las sanciones internacionales.

«El verdadero camino para una efectiva suspensión de sanciones pasa por la liberación de los presos políticos, la libertad de expresión y de ser informado, el derecho de movilización, el retorno seguro de los miles de exiliados y la búsqueda de la justicia y la democracia entre otras cosas» consideró la institución.

Advierten de sanciones generales

La Alianza Cívica también advirtió hoy sobre la posibilidad de sanciones generales que podrían afectar a todo el país.

«La aplicación de potenciales sanciones generales, que generarían efectivamente efectos no deseados en la población y que no las ha solicitado la Alianza, será única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y su falta de cumplimiento» recalcó.

Fotografía: Miembros de la Alianza Cívica en una conferencia de prensa. Nicaragua Investiga/NI

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos recriminó recientemente al "régimen ilegítimo de Murillo y Ortega" por detener nicaragüenses por...

Nación

Comenzarán con la construcción de un estadio de béisbol para casi 5 mil espectadores y proseguirán con uno de fútbol

Política

La líder opositora venezolana espera que después de Venezuela, Cuba y Nicaragua cambiarán sus dictaduras por democracia

Nación

El joven nicaragüense de 32 años se cayó de un andamio el pasado 16 de enero en el centro de Miami

Copyright © Nicaragua Investiga 2024