Murillo: «Nicaragua no se pondrá de rodillas» ante sanciones norteamericanas a sandinistas

La vice mandataria sandinista y vocera del gobierno, Rosario Murillo, dijo que Nicaragua «no se pondrá de rodillas» secundando las declaraciones del diputado sandinistas Wálmaro Gutiérrez, quien el pasado 14 de julio brindó una entrevista a la agencia rusa Sputnik, y en la que afirmó su condena contra las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Canadá.

«Como dijo nuestro hermano Wálmaro Gutiérrez el día de ayer en una entrevista con la agencia Sputnik, que Nicaragua tiene una moral que nunca, nunca se ha puesto o se pondrá de rodillas» expresó Murillo.

Asimismo, explicó que en Nicaragua la palabra soberanía «se ha escrito con sangre», en alusión a la represión de las fuerzas de choque contra manifestantes durante las protestas antigubernamentales iniciadas en abril de 2018, al igual que en 1979 cuando el Frente Sandinistas (FSLN) inició una guerra para derrocar a la dictadura de la familia Somoza.

«Por eso nos unimos a todo lo que Wálmaro dijo, y volvemos a decir que aquí Soberanía se ha escrito y se escribe con letra grande, se ha escrito con sangre a lo largo de la historia, eso no lo discutimos solo la defendemos» amenazó la vice mandataria.

Wálmaro reacciona molesto contra sanciones norteamericanas

El diputado sandinista, Wálmaro Gutiérrez, quien también es presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, dijo en la entrevista que las sanciones estadounidense son «medidas agresivas» que buscan limitar las relaciones diplomáticas entre los países.

«Creemos que son medidas obviamente agresivas, injustas, desproporcionadas y que lejos de crear un clima de estabilidad, más bien lo que viene es a enrarecer una relación que debería de ser de cordialidad, de hermandad y de fraternidad entre las naciones», expresó Gutiérrez.

El funcionario sandinista aseguró que «Nicaragua es un país con una moral sin rodillas, (…) no es un estado de Estados Unidos de Norteamérica» refiriéndose a las demandas de la administración Biden para liberar a los 26 presos políticos que están siendo investigados por supuesta «traición a la patria».

Murillo arremete contra embajador estadounidense

Como si se tratara de un mensaje de venganza y odio, Murillo también arremetió contra el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, a quien describió como «arrogante» y lo invitó a quitarse su «investidura» y salir del país para «opinar lo que quiera».

Kevin Sullivan, embajador estadounidense en Managua, Nicaragua.

«Aquí todos los países tienen sus embajadores y todos esos señores deben respetar la diplomacia, menos uno, ese uno no la respeta del todo porque con su arrogancia que se abre los corredores de allá La Casa Blanca, no respeta la diplomacia» sostuvo la vocera.

Luego agregó que «ahora si él quiere hablar que se quite la investidura y verá que poco dura su estancia en estas tierras, y no estamos hablando de guerra solamente de exigir que hablen afuera, pero si están en tierra Nica repiten nuestra bandera azul y blanco».

Murillo sentenció diciendo que su gobierno no permitirá «injerencia de extranjeros» en relación a las demandas de la comunidad internacional de cara a las elecciones presidenciales, en cambio dijo que defenderán sus intereses a los que calificó como «soberanía».

«Es en soberanía que se dan todas las batallas, porque no nos cansamos de decir soberanía, por su puesto, que a los esclavos, a los siervos, a los Lacayos les molesta, es como que les muestren a los vampiros la luz, les molesta que hablemos de soberanía» manifestó la vocera sandinista.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.