Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cristian Tinoco pide ayuda para vencer cáncer de mama

Cristian Tinoco Parrales, hija del ex vicecanciller Victor Hugo Tinoco.

Familiares de Cristian Tinoco Parrales de 42 años de edad y quien es paciente de cáncer de mama, solicitan ayuda a la población nicaragüense para recaudar fondos y lograr su pronta recuperación luego que el cáncer, por el cual lucha desde 2011, se ha extendido hasta su abdomen, pelvis y columna.

La familia ha iniciado una campaña para recaudar 50 mil dólares y poder costear los gastos del tratamiento médico que resulta muy costoso tras varios ciclos de quimioterapia.

«Apelamos a la solidaridad al apoyo de la población para que mi hermana pueda lograr restablecer su salud. Ella está sometida en estos momentos en su tratamiento de quimioterapia, de hecho hoy es su cuarta sesión de quimioterapia y esperamos que vaya teniendo mejor respuesta» Manifestó Arlen Tinoco, hermana de Cristian Tinoco.

Hija de Víctor Hugo Tinoco: «El único criminal en Nicaragua, es Daniel Ortega»

El cáncer ha hecho que Cristian Tinoco presente ascitis, un problema frecuente en personas con cáncer de mama que provoca acumulación de líquido en el área que rodea los órganos en el abdomen, lo cual requiere de paracentesis, un proceso médico para extraer el líquido acumulado. A eso se le suma el abdomen distendido, enfermedad en la que el vientre se siente lleno y apretado hasta lucir hinchado.

«Ella todo el tiempo está con el abdomen distendido, han tenido que hacerle dos procedimientos de paracentesis para drenar ese líquido, aunque luego se vuelve a llenar de líquido. Parece el abdomen de una persona embarazada» dijo Arlen Tinoco.

Cristhian Tinoco, hija del exvicecanciller Víctor Hugo Tinoco, quien fue detenido en junio 2021.

Cristian Tinoco Parrales es doctora oftalmológica, una de las pocas especialistas en Córnea y cirugía refractiva, sin embargo, por su condición de salud «no le permite ejercer su profesión en estos momentos.

Ortega contra la familia de Tinoco

Policía Nacional allana la vivienda de Victor Hugo Tinoco, exvicecanciller de Nicaragua

Arlen Tinoco explicó a Nicaragua Investiga que la salud de su hermana ha empeorado desde el 14 de junio tras la detención de su padre Víctor Hugo Tinoco, exguerrillero sandinista y exvicecanciller de Nicaragua, ahora investigado por la fiscalía nicaragüense bajo la Ley 1055.

En horas de la tarde de esta 16 de junio, la Policía Nacional allanó la vivienda del opositor, donde se encontraban Cristiana Tinoco junto a su abuela de 90 años de edad y su mamá de 65 años.

A través de un video, Cristian Tinoco clamó desesperadamente por ayuda tras la presencia de agentes de la policía a las afueras de su casa de habitación. «Habemos solo mujeres, está mi abuelita que es una señora de 90 años que está en una silla, mi mamá que tiene 65 años. Por favor pedimos ayuda y a los medios de comunicación a que se presenten», dijo la joven en una transmisión en vivo que hizo a través de sus redes sociales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Sufría cáncer desde el año 2011 y será sepultada este sábado en México, donde vivía con su padre.

Ocio

La OMS celebra mundialmente cada 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Autoridades y especialistas indican que...

Ocio

Si no se toman medidas significativas, se estima que para el año 2030, las tasas de cáncer de mama aumentarán en un 46 %...

Ocio

Un programa de Inteligencia Artificial (IA) parece capaz de reducir la carga de trabajo de los radiólogos en la detección del cáncer de mama,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023