Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía Nacional allana la vivienda de Victor Hugo Tinoco, exvicecanciller de Nicaragua

Hija del exfuncionario denuncia que policías intentan entrar a su casa y clama por ayuda a través de un video en vivo en redes sociales.

En horas de la tarde de esta 16 de junio, el movimiento Unión democrática Renovadora – Unamos – antes MRS, denunció a través de un comunicado que la casa del exvicecanciller, Victor Hugo Tinoco, es allanada por la Policía Nacional. Tinoco fue arrestado en un centro comercial el pasado 14 de junio por supuestamente «atentar contra la soberanía de Nicaragua» citando la Ley 1055.

«La policía orteguista está allanando la casa de Victor Hugo Tinoco. Este es otro acto arbitrario más que se inscribe en la escalada represiva de la dictadura de los Ortega Murillo, que desde el sábado se ha enfocado en la dirigencia de Unamos» denuncia el comunicado.

Policía arresta a Víctor Hugo Tinoco, excanciller del gobierno sandinista

A través de un video, Cristian Tinoco, una paciente con cáncer e hija de Victor Hugo Tinoco, clamó desesperadamente por ayuda luego que agentes de la policía se presentara a las afueras de su casa de habitación. «Habemos solo mujeres, está mi abuelita que es una señora de 90 años que está en una silla, mi mamá que tiene 65 años. Por favor pedimos ayuda y a los medios de comunicación a que se presenten», dijo la joven en una transmisión en vivo que hizo a través de sus redes sociales.

Unamos agregó en un pronunciamiento que Daniel Ortega es responsables «de la integridad física de la esposa e hijas de Victor Hugo, así como de todos los miembros de la dirigencia de Unamos secuestrados».

SE desconoce la razón del allanamiento, aunque en otros operativos donde se ejecutó captura de personas por estos cargos, se ha requisado la vivienda y se han incautado bienes como celulares, computadoras y documentación legal.

Suyen Barahona, Hugo Torres y Victor Tinoco pasarán 90 días en prisión

Siete dirigentes de esta agrupación opositora fueron detenidos en menos de 24 horas el pasado fin de semanas. Suyén Barahona, presidenta de Unamos, Hugo Torres, general en retiro, Víctor Hugo Tinoco, exvicecanciller de Nicaragua, Tamara Dávila, representante de la CN, Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil, ambas integrantes de Unamos.

Hasta ahora, la Policía Nacional no ha dado información sobre el paradero de los opositores o su condición de salud e integridad física, sin embargo, la fiscalía a través del poder judicial les amplió el proceso de investigación y encarcelamiento por 90 días.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Sufría cáncer desde el año 2011 y será sepultada este sábado en México, donde vivía con su padre.

Política

Udenis Ortiz Galeano fue secuestrado al mediodía de este domingo 31 de diciembre por la Policía orteguista en su casa de habitación

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Nación

La dictadura de Ortega engrosó la lista de personas presas políticas con el arresto arbitrario de mujeres en el último mes. En la cárcel...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023