Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fallece Cristian Tinoco, hija del excarcelado político Víctor Hugo Tinoco

Sufría cáncer desde el año 2011 y será sepultada este sábado en México, donde vivía con su padre.

Cristian Tinoco Parrales, hija del ex vicecanciller Victor Hugo Tinoco.

Falleció este viernes 2 de febrero, en México, a la edad de 45 años, la oftalmóloga Cristian Deyanira Tinoco Parrales, hija del exguerrillero sandinista Víctor Hugo Tinoco, uno de los 222 presos políticos desterrados por Daniel Ortega y Rosario Murillo hace casi un año.

Tinoco Parrales será sepultada este sábado en México, donde vivía con su padre, actualmente de 72 años, luego de que en febrero de 2023 este último fuera desterrado por Ortega, su excompañero de armas en la lucha del sandinismo para derrocar en los años setenta del siglo pasado al dictador Anastasio Somoza Debayle.

Cristian Tinoco: «Yo no me quiero morir sin antes ver a mi padre libre»

Sufría cáncer

La oftalmóloga padecía de cáncer seno desde el año 2011 y, en el año 2015, sufrió una metástasis con la que se le regó el cáncer a la cadera izquierda y al pulmón también izquierdo. En abril de 2021, dos meses antes del secuestro de su progenitor, Tinoco Parrales sufrió otra metástasis, esta vez en el abdomen.

Hija de Víctor Hugo Tinoco: «El único criminal en Nicaragua, es Daniel Ortega»

Luchaba por su padre

Durante el encarcelamiento de su padre, Tinoco Parrales siempre pidió por su liberación y anhelaba verlo. El destierro de su progenitor hizo posible que se reunieran en México.

Era común verla en El Chipote pidiendo por la libertad de su padre y los demás prisioneros políticos

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

A mi edad un exilio de tres años ya es bastante largo. "Siempre me doy esperanzas y vivo pensando que me hallo en una...

Política

Se trata de una confirmación de que está bajo "casa por cárcel", tras brindar una entrevista en la que despreció a Rosario Murillo y...

Política

Hasta este martes, Mohamed Farrara Lasthar, nacionalizado nicaragüense en abril de 1990, ostentaba nueve cargos diplomáticos.

Política

El exbeisbolista se pregunta "¿"¿cómo dejamos que una familia o un grupo se adueñara de todo el país?".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023