Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Miles de actividades este fin de semana en medio del rebrote de COVID-19

Nicaragua, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el país de Centroamérica con el nivel más bajo de vacunación contra el COVID-19.

En medio del rebrote de la pandemia de COVID-19, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció un fin de semana “lleno de festejos” con miles de actividades recreativas.

En este sentido, dijo que se estarán desarrollando 1,600 actividades deportivas en todo el país, en disciplinas como fútbol, baloncesto, boxeo, softbol, beisbol, voleibol, motocross y ajedrez.

También destacó la realización de 4,600 actividades culturales, entre las que están 1,369 competencias de bandas filarmónicas, carnavales, fiestas populares, festivales infantiles, concursos de dibujos, piñatas, y otras actividades en todos los puertos del país.

Más de 200 pastores evangélicos fallecieron por COVID-19 en Nicaragua

Además agregó 500 ferias de la economía familiar, gastronomía popular y “mercaditos campesinos”, 500 ferias de salud, 200 actividades en destinos turísticos, y 70 actividades religiosas, cultos, procesiones y misas.

“Gracias a Dios por la paz que es alegría, por la paz que es disfrute, por la paz que es nuestro tesoro”, expresó Murillo, a pesar de las críticas que estas actividades masivas han cosechado por parte de médicos especialistas alarmados por la pandemia de COVID-19.

Nicaragua, el país que menos ha vacunado

Esta semana se conoció que más de 200 pastores han fallecido a causa del COVID-19 en el país, según información brindada por el reverendo Norman Marenco López, del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua.

Igualmente se confirmó que 14 sacerdotes de la Iglesia Católica han muerto por la misma causa.

Cinco poderosas razones por las que a Ortega le aterran las elecciones libres

De acuerdo a un informe de Forbes, con datos Organización Mundial de la Salud (OMS), Nicaragua es el país de Centroamérica con el nivel más bajo de vacunación contra el COVID-19, con apenas un 5.8% de nicaragüenses con primera dosis y un 3% con segunda dosis.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023