Los familiares del granadino Moisés de Jesús Cortez Mejía, protestaron el pasado lunes 23 de agosto en las afueras del Complejo Judicial de Granada para pedir su libertad, al considerarlo inocente, luego que lo acusaran de ser el presunto autor de la violación a una adolescente de 14 años.
Con pancartas que contenían citas bíblicas llegó hasta la pastora de una iglesia evangélica ese día para exigir la liberación del hombre de 23 años. La protesta se dio en la audiencia inicial por el caso de violación de la adolescente.
“Mi hermano no es violador, es inocente. Exigimos justicia”, se leía en una pancarta que levantó la hermana del sospechoso al medio local Canal 5 de Granada.
Más de medio millón de córdobas en seis anillos de oro para funcionarios del Banco Central
“Le pido a mi presidente que lo saquen”
Raquel Ruiz, también hermana del acusado, aseguró que Cortez Mejía “no es ningún violador” y que supuestamente tiene dos años de convivir con la adolescente. “Yo le pido a mi presidente que por favor lo saquen de ahí porque él no es ningún violador”, dijo ante las cámaras.
Ella presentó documento que estaban firmados por los secretarios políticos de la cuarta etapa del barro La Sabaneta, en Granada, para presentarlos ante las autoridades que el hombre es “inocente”. Raquel Ruiz además mostró firmas informales de “gente que está apoyando” la liberación del hombre.
Evangélicos dicen que no es “violador”
La pastora evangélica Yahaira Lisseth Fonseca que lidera la Iglesia Shalom en Granada, aseguró que lo conoce desde niño y que supuestamente no tiene antecedentes penales. “La Biblia dice en Proverbios que la lengua enciende un bosque y a él están diciéndoles mentiras”, dijo la religiosa, quien su esposo y pastor, Carlos Quirós, dan fe que Cortez Mejía es inocente.
La pastora reveló que gran parte de su congregación llegaron con el mismo sentir de ella en el Complejo Judicial de Granada. “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”, se leía en otra pancarta que era sostenida por una señora. “Damos fe que él es inocente”, escribieron.
¿Por qué es acusado?
El comisionado mayor Félix Villareal, informó de la captura de 10 “peligrosos delincuentes” que fueron arrestado en Granada entre el 9 y el 16 de agosto. Entre estas listas de detenidos se encontraba Cortez Mejía por supuesto delito de violación.
«Su hermano tiene una neumonía avanzada»: El relato de una joven cuya familia se contagió de Covid19
El sujeto fue denunciado por su suegra de haber violado a su hija de 14 años. Y ahora es acusado bajo el artículo 168 del Código Penal que establece que si una persona tenga acceso carnal con una “menor de catorce años o quien con fines sexuales le introduzca o la obligue a que se introduzca dedo, objeto o instrumento por vía vaginal, anal o bucal, con o sin su consentimiento, será sancionado con pena de doce a quince años de prisión”.
You must be logged in to post a comment Login