La Diócesis de Matagalpa informó que este lunes 30 de agosto falleció el sacerdote Dámaso Suazo, vicario de la iglesia San Juan Bautista del municipio de Muy Muy.
El sacerdote estuvo varios días internado presuntamente tras presentar síntomas asociados al COVID-19 en el Hospital Regional “César Amador Molina” de Matagalpa.
Ortega y Murillo llaman “hijos del demonio” a los sacerdotes
“Sus funerales se realizarán esta mañana de manera inmediata en la comunidad “Asunción” perteneciente a la Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy, de donde el religioso es originario”, indica la nota de duelo.
El padre Suazo tenía 66 años de edad y estaba aquejado por padecimientos como la diábetes y la hipertensión.
“Rogamos a los fieles unirse en oración desde sus casas y posibilitar que únicamente la familia acompañe en el responso. Ofrezcamos por su eterno descanso del Santo Rosario, Coronillas a la Divina Misericordia, la Santa Misa y demás plegaria”, manifiestas las autoridades religiosas.
Las casas confiscadas por Daniel Ortega en 1979
Con su deceso ya son 15 sacerdotes de la Iglesia Católica de Nicaragua los que fallecen bajo sospechas de COVID19. También hay reportes del fallecimiento de más de 200 pastores evangélicos.
You must be logged in to post a comment Login