Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere vicario de la iglesia San Juan Bautista de Muy Muy

Con su deceso ya son 15 sacerdotes de la Iglesia Católica de Nicaragua los que fallecen a causa de la pandemia de COVID-19.

La Diócesis de Matagalpa informó que este lunes 30 de agosto falleció el sacerdote Dámaso Suazo, vicario de la iglesia San Juan Bautista del municipio de Muy Muy.

El sacerdote estuvo varios días internado presuntamente tras presentar síntomas asociados al COVID-19 en el Hospital Regional “César Amador Molina” de Matagalpa.

Ortega y Murillo llaman “hijos del demonio” a los sacerdotes

“Sus funerales se realizarán esta mañana de manera inmediata en la comunidad “Asunción” perteneciente a la Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy, de donde el religioso es originario”, indica la nota de duelo.

El padre Suazo tenía 66 años de edad y estaba aquejado por padecimientos como la diábetes y la hipertensión.

“Rogamos a los fieles unirse en oración desde sus casas y posibilitar que únicamente la familia acompañe en el responso. Ofrezcamos por su eterno descanso del Santo Rosario, Coronillas a la Divina Misericordia, la Santa Misa y demás plegaria”, manifiestas las autoridades religiosas.

Las casas confiscadas por Daniel Ortega en 1979

Con su deceso ya son 15 sacerdotes de la Iglesia Católica de Nicaragua los que fallecen bajo sospechas de COVID19. También hay reportes del fallecimiento de más de 200 pastores evangélicos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Copyright © Nicaragua Investiga 2023