Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Abelardo Mata complicado de salud

El comunicado emitido por la Diócesis de Matagalpa se lee que estarán informando regularmente sobre el estado de salud del religioso de 75 años.

Monseñor Juan Abelardo Mata. Archivo END

La Diócesis de Matagalpa informó este viernes 10 de septiembre que el padre Abelardo Mata se encuentra complicado de salud, por lo que sido hospitalizado de manera inmediata.

“Con profundo dolor informamos que Su Excelencia Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, nuestro amado obispo emérito, ha visto deteriorada su salud, por lo cual ha sido hospitalizado”, indicó el clero religioso de Matagalpa.

¿Cómo cuidar en casa a un enfermo de Covid19 sin contagiarse?

Asimismo, pidieron a los nicaragüenses rogar por la pronta mejoría de salud del sacerdote y a la vez aseguraron que estarán informando regularmente sobre su estado. El comunicado emitido por la Diócesis no revela qué enfermedad aquejan al religioso de 75 años.

En las redes sociales de los sandinistas, como Molotov Digital, aseguraron que el sacerdote fue internado presuntamente por Covid19 en el Hospital Militar, ubicado en Managua.

Nicaragua Investiga se comunicó Diócesis de Matagalpa, pero no dieron mayores detalles de la salud del padre. “Solo conocemos la publicación del monseñor Rolando Álvarez”, dijo la persona que atendió nuestra llamada.

Puso su renuncia como obispo de Estelí

El clero religioso de Nicaragua anunció el pasado 6 de julio que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Abelardo Mata como obispo de la Diócesis de Estelí, y designó como obispo interino al padre Rolando Álvarez, encargado del obispado de la Diócesis de Matagalpa.

La renuncia de Mata se oficializó tras su cumpleaños número 75 el pasado 23 de junio y como lo establece el Derecho Canónico de la Iglesia católica, luego de haber liderado más de tres décadas de su vida como pastor de esta jurisdicción.

Padre Edwin Román agredido verbalmente al acudir a verificación

A inicios de este año, monseñor Mata propuso que su sucesor fuese el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, quien se encuentra en el exilio desde 2019 por orden del mismo pontífice, luego de conocer a través de la embajada norteamericana en Nicaragua que el gobierno sandinista buscaba un plan para atentar contra su integridad física.

Desde abril 2018, los monseñores Mata y Álvarez han sido parte de las voces críticas contra el gobierno sandinistas por las violaciones a derechos humanos documentadas por organismos nacionales e internacionales, y han sido víctimas de asedios y constantes acusaciones en su contra por fanáticos sandinistas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El cardenal Leopoldo Brenes dio a conocer en la misa dominical que religiosos solicitaron marcharse a sus países de origen para continuar su misión...

Política

Nicaragua acaparó los titulares de los medios de comunicación internacionales ante la detención violenta de monseñor Rolando Álvarez, la madrugada de este viernes, tras...

Política

Sin presentar pruebas, Wilfredo Navarro insistió en que tres obispos son responsables de las protestas antigubernamentales del 2018.

Nación

La Arquidiócesis exclamó que muchos nicaragüenses piensan que el país ha entrado a un túnel sin salida, “a una noche de oscuridad” que se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023