Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Padre Edwin Román agredido verbalmente al acudir a verificación

«Delincuente y asesino», le gritaba un fanático sandinista que a pesar del desorden no fue reprendido por los encargados del centro de votación.

El Padre Edwin Román Párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de la ciudad de Masaya fue insultado por un fanático sandinista que se encontraba en el centro de votación en el Centro Tecnológico Camilo Ortega ubicado en Monimbó.

«Me ha gustado ver a través de las redes que ha habido mucha afluencia», dijo el religioso a la vez que invitó a la ciudadanía a ejercer ese derecho.

El sacerdote fue priorizado en la fila por ser de la tercera edad y dijo que no tuvo problemas en aparecer en el padrón, sin embargo consideró que «en Nicaragua todavía no hay condiciones para ir a elecciones, porque sabemos que hay una cantidad de presos políticos entre ellos los posibles candidatos, no hay libertad para una marcha», dijo el párroco.

«Son asesinos, diga la verdad», gritó un fanático sandinista que se encontraba realizando su proceso de verificación en el centro de votación.

-«No hay nadie que sea candidato, la ley electoral dice que no son candidatos mientras no se vayan a inscribir», le gritaba el sandinista, mientras el padre pausaba sus declaraciones y evitaba hacerle comentarios.

El fanático del partido de gobierno se puso frente al sacerdote mientras le gritaba «asesino» y «delincuente» con la mascarilla mal colocada. A pesar de estar transgrediendo los reglamentos internos del centro de votación que prohíben provocar altercados u ofender a los presentes, los encargados del lugar no llamaron la atención del militante sandinista.

«Que piensen en Nicaragua»

Al ser consultado sobre los conflictos internos que vive la Alianza Ciudadanos por la Libertad tras varias renuncias y acusaciones de selección de candidatos «a dedazo», el sacerdote dijo que no podía opinar sobre procesos políticos, pero planteó su posición como nicaragüense.

«Que no vean por intereses personales o de grupo, sino que hay que pensar primeramente en Nicaragua»,  dijo el párroco

ACxL vive un momento tenso este fin de semana, ya que realiza sus elecciones primarias a puertas cerradas y bajo serias acusaciones de imposición y favoritismo, sin embargo Kitty Monterrey no se ha expresado sobre el tema.

Mientras tanto el PLC seleccionó a Milton Arcia como su candidato oficial.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la "construcción...

Política

Hasta antes de 2018 El Coyotepe era un sitio histórico convertido en atracción turística. Durante la crisis política de ese año fue usada como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023