Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ministerio de Educación da a conocer inicio de matrículas del próximo año escolar

El MINED precisó que las matrículas para el próximo ciclo escolar inician el próximo 18 de octubre, y los exámenes finales comienzan el 27 de noviembre.

El Ministerio de Educación (MINED) informó que las matrículas para el próximo ciclo escolar inician el próximo 18 de octubre.

Los exámenes finales se estarán realizando a partir del 27 de noviembre y finalizan hasta el 3 de diciembre, último día de clases para de este año.

La agotadora jornada de un enfermero en la sala de UCI por COVID-19

De igual forma se detalló que las promociones están programadas entre el 4 y el 12 de diciembre en todos los niveles: preescolar inicial, primaria y secundaria.

Una vez concluidas todas estas fechas queda finalizado el ciclo escolar 2021, y solamente se espera tener información del inicio de clases para el próximo año, que todavía no está fijado por las autoridades educativas.

UNAN-Managua no realizará examen de admisión a bachilleres

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) informó que los bachilleres que decidan ingresar a esta casa de estudios no realizarán examen de admisión, y que solamente aplicarán el test psicométrico para las carreras que lo requieran.

A partir del 18 al 22 de enero del próximo año se aplicará el test psicométrico como mecanismo de admisión.

Inicia la lotería de visas estadounidenses ¿cómo aplicar en Nicaragua?

Los postulantes efectuarán su pre matrícula cuando hayan completado la documentación solicitada y luego pagarán un arancel único de 350 córdobas.

Los resultados de la primera fase serán publicados el 4 de febrero del próximo año. La casa de estudio informó que en los próximos días se publicarán los documentos correspondientes al nuevo ingreso 2022.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Desde el año pasado las fotografías de los dictadores se empezaron a ver en los diplomas de reconocimiento que el Ministerio de Educación (Mined)...

Nación

Los docentes fueron capacitados en energía nuclear durante tres meses. "¿Para qué nos está preparando el gobierno?", cuestionan sindicalistas.

Nación

El MINED revisó los documentos en las oficinas de estadísticas, contabilidad, registro y control, y dice que “reúne los requisitos” para funcionar en los...

Nación

En el comunicado exponen que el retraso se debe a que se encuentran en una "revisión exhaustiva" de expedientes académicos de los estudiantes matriculados.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023