Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Conozca los países más accesibles para obtener beca de estudios. Todavía estás a tiempo

Cuatro países que ofertan becas extranjeras con los gastos pagados en sus universidades. La embajada de EEUU en Nicaragua reveló para hoy un webinar sobre cómo aplicar a becas en su país.

Estudiar en el extranjero es uno de los sueños que desean alcanzar muchos jóvenes nicaragüenses. Esto se puede lograr si la persona es persistente y tiene el deseo de ganarse una beca en universidades como en España, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Las universidades europeas son las que más ofertan becas a estudiantes internacionales. Por eso te presentamos las opciones donde puedes aplicar a una de ellas para mejorar tu profesionalidad.

Becas internacionales, alternativa para salir del país en medio de la crisis

España

España es uno de los países que cuenta con diversos programas de becas para los nicaragüenses.

La Fundación Carolina oferta una buena cantidad de becas, cuya convocatoria es de carácter anual y se abre, generalmente, los primeros días del mes de enero de cada año.

La Fundación Carolina tiene asociaciones nacionales en todos los países latinoamericanos, incluyendo Nicaragua. Si este dato te interesa para conocer más sobre este programa de becas puedes ingresar aquí: ¿Cómo solicitar una beca de Fundación Carolina?

Becas Santander

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), organismo internacional reconocido por la UNESCO, fomenta de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por más de 247 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Los agobiantes requisitos para los jóvenes recién egresados, un obstáculo más para encontrar empleo

El Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2021, tiene el tercer plazo de convocatoria abierta para este 15 de octubre. Las estancias y viajes inician entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022.

Aquí puedes conocer los pagos que asume Santander y luego dar clic en registro de solicitudes: Convocatorias abiertas.

También puedes aplicar a becas de Cultura y Deportes, del programa Reina Sofía. Actualmente hay cinco opciones abiertas: Conozca cuáles son.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), tienen habilitado números telefónicos y direcciones de correos para solicitar mayor información.

Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en Alemán), ofrecen una gran lista de becas disponibles que podrías estudiar en ese país. El procedimiento es presentar la solicitud en línea. Para hacer esto, es primordial registrarse en el portal DAAD y luego seleccionar el programa de becas deseado para darle clic a la pestaña «Enviar solicitud«.

Para conocer la lista de propuestas de becas que tiene la DAAD, puedes ingresar al este enlace: Encontrar becas.

Francia

Francia es otro país europeo que ofrecen becas y voluntarios con todos los gastos pagados para realizar investigaciones en varias áreas en ese país.

Un proyecto de voluntariado para mejorar condiciones de vida en Bretaña, Francia, dura aproximadamente 12 meses. La fecha de inicio es el 12 enero de 2022. “Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor)”, dice parte del contenido en Yes Europa.

Aquí puedes conocer mayores detalles de esta información: Cuerpo Europeo Solidaridad. Por otro lado, hay más opciones que podría ser útil para elegir otros países con todos los gatos pagados, y así fortalecer tu Hoja de Vida. Conoce más información.

Estados Unidos

La embajada americana en Nicaragua convocó a un webinar este 8 de octubre de 3:30 a 4:30 de la tarde en el que enseñará los métodos más efectivos para aplicar a becas en universidades de su país.

«Aprende sobre los recursos, y usar plataformas de búsqueda para ubicar universidades que ofrecen ayuda financiera o becas en Estados Unidos. ¿Qué perfil debes poseer, cuáles son los requisitos que hay que cumplir y qué documentos son esenciales al postularte a una beca?», dice la convocatoria de la embajada americana.

¿Cómo aplicar a becas en universidades de Estados Unidos?

El primer requisito parece está a la vista a la vista; los organizadores del webinar advierten que este evento se realizará en inglés. El enlace para entrar al módulo es el siguiente: https://bit.ly/3zQHA9W.

De cualquier manera, la embajada de Estados Unidos despliega en su sitio web una pestaña en la que coloca ofertas de beca y otras oportunidades de intercambio académico a las que también podrías echar un vistazo si estás interesado en hacer carrera fuera de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

La convocatoria a estas becas estará abierta hasta las 5:00 p.m. del 29 de febrero de 2024.

Nación

Especialmente, hicieron un llamado a que se abran oportunidades de becas y flexibilización de requisitos a las universidades para los estudiantes afectados en Nicaragua.

Oportunidades

Quienes estén en búsqueda de becas en el extranjero tendrán la opción de aplicar a las que otorga el gobierno de Rumanía. Estos son...

Oportunidades

Los jóvenes nicaragüenses refugiados pueden optar a las becas que ofrece la RIDHE para estudiar en la UNED de España. Todas se cursan de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023