Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

¿Cómo aplicar a becas en universidades de Estados Unidos?

La embajada americana en Nicaragua convocó a un webinar este 8 de octubre para instruir a los estudiantes sobre requisitos y plataformas de búsqueda de oportunidades.

Para nadie es un secreto que la calidad de la educción en Nicaragua y en muchos países de Centroamérica es muy baja. Muchos estudiantes nicaragüenses sueñan con calificar a programas de becas en universidades prestigiosas, como las de Estados Unidos.

Pues si es tu caso esta puede ser una excelente oportunidad. La embajada americana en Nicaragua convocó a un webinar este 8 de octubre de 3:30 a 4:30 de la tarde en el que enseñará los métodos más efectivos par aplicar a becas en universidades de su país.

«Aprende sobre los recursos, y usar plataformas de búsqueda para ubicar universidades que ofrecen ayuda financiera o becas en Estados Unidos. ¿Qué perfil debes poseer, cuáles son los requisitos que hay que cumplir y qué documentos son esenciales al postularte a una beca?», dice la convocatoria de la embajada americana.

El primer requisito parece ya salir a la vista; los organizadores del webinar advierten que este evento se realizará en inglés. El enlace para entrar al módulo es el siguiente: https://bit.ly/3zQHA9W

¿Cómo especializarte o aprender a bajo  costo o gratis? 

De cualquier manera, la embajada de Estados Unidos despliega en su sitio web una pestaña en la que coloca ofertas de beca y otras oportunidades de intercambio académico a las que también podrías echar un vistazo si estás interesado en hacer carrera fuera de Nicaragua.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

El inglés es el idioma más importante en el mundo de los negocios. Aprenderlo representa una ventaja competitiva en el mercado laboral actual. Les...

Reportajes

Jarquín Reynosa comenta que al haber sido seleccionada entre las 15 personas para estudiar en Irlanda, se cumplió uno de sus sueños de estudiar...

Oportunidades

Esta feria forma parte del programa “EducationUSA”, una iniciativa que aglutina a “casi 4.000 instituciones de educación superior en los Estados Unidos”.

Nación

Los premios corresponden a dinero en efectivo, más becas del 50% y 100% que deberán cursar en la Universidad de Chile.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023