Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Radioemisoras propiedad de canal 12 registran daños por incendio

Canal 12 confirmó que aún se desconocen las causas del siniestro, y que las autoridades competentes se encargarán de continuar con las investigaciones. 

Incendio en radioemisoras de canal 12. Foto: Cortesía

En horas de la tarde de este sábado 6 de noviembre, un incendio en las radioemisoras propiedad de Canal 12 (Radio Amor, Radio Sonora, Estación X, Radio Magic y 106.7FM) ocasionó considerables daños en las oficinas y estudios de transmisión ubicadas en Managua frente al edificio del medio televisivo.

Canal 12 deberá pagar más de 350 mil córdobas a ex presentador

En un comunicado, Canal 12 confirmó que aún se desconocen las causas del siniestro, y que las autoridades competentes se encargarán de continuar con las investigaciones. De acuerdo a información del diario La Prensa, un técnico que estaba en el lugar dijo que «el fuego estuvo relacionado con uno de los aires acondicionados, sin embargo siguen investigando».

«Miembros de los bomberos acudieron al sitio para atender la emergencia y rápidamente fue controlado. Las autoridades competentes realizan las pesquisas correspondientes», agrega el informe.

 

Aunque las emisoras estén fuera del aire luego el incendio, las oficinas centrales del canal continúa «transmitiendo su señal abierta de manera ininterrumpida» tras no sufrir ningún daño.

En 2020, el Canal fue embargado por una deuda de 21 millones de córdobas que tendría con la Dirección General de Ingresos (DGI). Posteriormente recibió otro reparo fiscal de 7 millones, con lo que la deuda a ascendido a 28 millones de córdobas. En enero de 2021, volvió a recibir otro embargo tras la denuncia laboral realizada desde hace meses por el expresentador Oscar Vallecillo, quien denuncia que no se le pagó su liquidación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Nación

El sobrino del anciano padecía esquizofrenia y se quitó la vida un día después de provocar el incendio.

Nación

La casa incendiada estaba construida de zinc y madera y en ella se elaboraban platanitos.

Nación

Los fuertes vientos hicieron que la quema se saliera de control, provocando la muerte del señor.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023