Comercios reactivan venta de licor tras comunicado policial

El pasado viernes, la afamada discoteca The LAB, en Managua, anunció "la última borrachera" en cumplimiento previo a la Ley Seca, que según su nuevo comunicado de hoy, ha sido anulada.

Diferentes comercios y centros de conveniencia en el país reactivan la venta de licores a pesar de entrar en vigencia la supuesta «Ley Seca». La Policía Nacional informó esta mañana en un comunicado escueto que las industrias y negocios como servicios turísticos, restaurantes y espacios de encuentro y recreación, funcionarán «normalmente».

En días anteriores la misma institución estableció la “Ley Seca”, que consiste en la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, desde las dos de la tarde del sábado 6 de noviembre, hasta las seis de la mañana del martes 9 de noviembre.

Ortega trata de imponer «normalidad» antes de las votaciones

La primera tienda de conveniencia en anunciar la venta regular «de todos sus productos y servicios», es AMPM Nicaragua. La empresa hace referencia que el cambio en su política por la venta de licores en medio de votaciones, se da luego del ambiguo comunicado emitido por la Policía Nacional.

La competencia de AMPM no venderá alcohol

En cambio, la empresa de cadenas de tiendas Súper Express, ha reiterado que «en cumplimiento al comunicado No. 02-2021 de la Policía Nacional» se informa que está prohibida «la venta de bebidas alcohólicas desde las 2:00 pm de este sábado 6 de noviembre de 2021, hasta las 6:00 am del martes 9 de noviembre».

Otros establecimientos como discotecas y bares han anunciado su apertura para este sábado tras el mismo comunicado de la Policía Nacional. «Hoy sábado 06 de noviembre, abrimos», se lee en una publicación de Hangover Bar y Wings, en Masaya.

Por su parte, otra discoteca muy reconocida, en Managua, publicó en sus redes sociales «FALSA ALARMA» en referencia a la reactivación de su local este 6 de noviembre, pese a la vigencia de la Ley Seca. El pasado viernes, la discoteca The LAB anunció «la última borrachera» en cumplimiento previo a la misma Ley Seca.

A punto de decretarse la Ley Seca por las votaciones

Un recorrido hecho esta tarde por el diario La Prensa en los diferentes bares aledaños al mercado Israel Lewites en Managua, dejó en evidencia la actividad normal en estos establecimientos, mientras la ciudadanía continúa consumiendo bebidas alcohólicas a pesar del llamado de la Ley Seca.

Ley Seca siempre ha estado vigente en cada elecciones

Sin embargo, la Ley Seca prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares, centros de diversión, supermercados, pulperías, tiendas y similares, como también el consumo en la vía pública. Esta normativa siempre ha entrado en vigencia desde viernes o sábado, finalizando hasta el día lunes, después de las elecciones.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.