El asedio, amenaza y persecución a los medios independientes de Nicaragua se da todos los días denunció la Alianza Cívica este martes.
«El régimen no ha detenido un solo día su asedio y persecución a los medios independientes» advirtió la organización opositora hoy.
La Alianza aprovechó para exigir al gobierno de Daniel Ortega que se respete el derecho a la libertad de expresión en el país.
«Exigimos el cumplimiento del acuerdo firmado, referente a la libertad de prensa» comentó en su cuenta oficial de Twitter.
Según la Alianza, existen 71 periodistas nicaragüenses en el exilio y 6 periodistas que fueron presos políticos así como un periodista asesinado.
De acuerdo a la fuente el gobierno de Ortega utiliza diversas formas de represión.
Entre los principales actos están las incautaciones de licencias de operaciones, vehículos, equipos, sitio web y edificios.
Además cuentan las agresiones físicas a periodistas, retenciones migratorias, acoso fiscal, acoso institucional, y retenciones aduaneras.
Desde que comenzó la crisis, en abril de 2018, diversas organizaciones han eleado su voz por los medios independientes.
A día de hoy medios como 100% Noticias y Confidencial continúan reclamando el regreso de sus instalaciones.
En diciembre pasado la policía, al servicio de Ortega, confiscó y secuestro los bienes de estos medios de comunicación ubicados en Managua.
Fotografía: El periodista Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial. Nicaragua Investiga/NI
You must be logged in to post a comment Login