Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cosep despide a una docena de sus trabajadores

Los despidos se dan semanas después que el polémico empresario César Zamora, presidente de la Cámara Nacional de Energía (CNE), asumiera la presidencia del Cosep.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), bajo la nueva administración del presidente interino César Zamora, informó que al menos 12 colaboradores de la patronal nicaragüense serán despedidos.

Los despidos se dan por supuestos “problemas económicos” que presenta la patronal más importante del país, según fuentes empresariales. Se conoce que las suspensiones entran en vigor a partir del 30 de noviembre.

Lucy Valenti renuncia como presidenta de Canatur

La decisión del Cosep fue informada el viernes 12 de noviembre. En la lista de los despedidos figura Carlos Rostrán, quien colaboraron por muchos años en el área de divulgación y prensa de esa entidad gremial.

Fuentes empresariales declararon a varios medios de comunicación que ya les habían informado de la decisión de reducir el 60% de la planilla laboral, pero sin aclararles si estaban dentro de la lista de los despedidos, o de los que se quedaban.

Despidos se da bajo la administración de César Zamora

El despido de la docena de colaboradores del Cosep se da semanas después que César Zamora, presidente de la Cámara Nacional de Energía (CNE), asumiera la dirigencia de la organización tras la detención de Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente respectivamente.

César Zamora asume la presidencia del Cosep tras detención de sus directivos

César Zamora ha sido un polémico empresario y férreo defensor del «diálogo y consenso» que mantuvo la empresa privada con el gobierno de Daniel Ortega, pero que se rompió tras los acontecimientos de 2018. Varios ejecutivos criticaron este modelo y alegaron esto contribuyó a que el líder sandinista se enriqueciera y se apoderara del poder.

Nicaragua Investiga trató de confirmar esta información con Rostrán, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas ni mensajes de textos. También se buscó la declaración de César Zamora y no logramos obtener su respuesta. En ese sentido, cada llamada telefónica la rechazaba sin explicar el motivo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023