Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Continúan disminuyendo los casos por COVID-19, según el Minsa

De acuerdo a los registros oficiales, esta semana se reportaron 19 casos menos en comparación a la semana anterior cuando el Minsa informó de 146 nuevos casos confirmados, y un deceso. 

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó este martes de 129 nuevos casos confirmados por COVID-19 y una muerte atribuible al virus durante la semana que comprende del 16 al 23 de noviembre de 2021.

Desde marzo de 2020 cuando se reportó el primer caso de coronavirus en el país, hasta el día de hoy, las autoridades sanitarias contabilizan 13,330 personas que han enfermado por el virus, de los cuales 12,989 nicaragüenses se han recuperado.

Más personas jóvenes han enfermado por COVID-19 en 2021, según el Observatorio

«Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas», indicó el Minsa en su informe semanal.

De acuerdo a los registros oficiales, esta semana se reportaron 19 casos menos en comparación a la semana anterior cuando el Minsa informó de 146 nuevos casos confirmados, y un deceso.

Más casos por COVID-19 en jóvenes

Los informes escuetos del Minsa no detallan los lugares donde se han detectado los nuevos casos, ni los rangos de edades más afectados, sin embargo, el Observatorio Ciudadano informó que en lo que va de este año se han enfermado más jóvenes entre las edades de 0-19 años y de 30-49 años.

775 costeños en Bluefields tienen diabetes, según el Minsa

Ante tal episodio sanitario, este organismo ha hecho un llamado a la población a «quedarse en casa» ante la alerta que genera la presencia de las variantes de preocupación. Por su parte, las autoridades nacionales han llamado a la aglomeración y participación masiva para las próximas actividades decembrinas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Nación

Los casos más preocupantes son los de leucemia linfoide y mieloide. Este tipo de tumores malignos han cobrado la vida de 201 menores de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023