Ante una posible reinstalación de la mesa de negociación, la representación del sector estudiantil no debería volver a sentarse con los delegados de Daniel Ortega, pues “no hay garantías para volver a la negociación”, considera el excarcelado político Rodrigo Espinoza.
Las razones por las cuales no hay garantías para una negociación son que Ortega no ha cumplido los acuerdos de liberar a todos los reos políticos, pues aún permanecen más de 100 personas encarceladas según el Comité Pro Liberación de Presos Políticos, además del acuerdo para el fortalecimiento de las libertades públicas.
“No debería estar el movimiento estudiantil nuevamente sentado ahí”, afirma Espinoza y recomienda a la delegación estudiantil que se encuentra en la Alianza Cívica representada por Max Jerez, que no vuelvan a la mesa porque la negociación no ha traído ningún beneficio.
Espinoza también opina que no se puede hablar de reformas electorales ni adelanto de elecciones mientras haya reos políticos, violaciones a los derechos humanos, confiscaciones a medios de comunicación y otros aspectos que solo brindan desconfianza a la población.
Espinoza estuvo atrincherado en la Universidad Politécnica de Nicaragua hasta que fue detenido en carretera a Masaya. Fue excarcelado el pasado 11 de junio después de la aprobación de la polémica Ley de Amnistía.
https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/1114573262265794/?v=1114573262265794
Fotografía: Estudiantes que participaron en las negociaciones. Nicaragua Investiga/NI
You must be logged in to post a comment Login