Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sedes de la Uhispam con largas filas de estudiantes alarmados

Los estudiantes se aglomeran en las diferentes sedes de la uhispam en busca de una respuesta sobre su situación académica tras la pérdida de la personalidad jurídica de la universidad.

Más de cien estudiantes se encuentran en las afueras del recinto de la Universidad Hispanoamericana (Uhispam) ubicado en el departamento de Rivas a la espera de una respuesta de las autoridades de dicha casa de estudios superiores sobre si continuarán operando o cerrarán definitivamente sus puertas.

Desde tempranas horas, los estudiantes de los diferentes recintos de la Uhispam de todo el país se han presentado a hacer largas filas esperando que las autoridaes les emitan sus certificados de notas o bien les aclaren qué estará sucediendo con la universidad.

Pánico en la UHISPAM por persecución a Leonardo Torres

Tanto estudiantes como padres de familia se encuentran bajo total incertidumbre y desesperación ante la falta de una comunicación oficial que les permita conocer cuál es la situación y cómo deben proceder para no perder todos los años de estudio y recursos dedicados en dicha universidad.

En el recinto de Rivas, la estudiante Kenly Ríos —quien en estos momentos forma parte de la larga fila de estudiantes apostados en las afueras de la universidad— comparte que «solo como 10 (estudiantes) lograron sacar el historial de notas» y después de eso se les informó que el sistema se bloqueó.

«No se puede sacar historial de notas ni retirar matrícula, (nos dicen) que solo apuntemos nuestros nombres y números y que ahí nos llamarían. Nos nos dicen nada, solo únicamente nos dijeron que está bloqueado el sistema pero no nos dan respuesta. Aquí el director no nos dice nada, la dirección ahora la mantiene enllavada para que ningún estudiante pase» señala.

Ríos estaba solo a dos clases de culminar con su pensum y hasta el momento desconoce qué sucederá. «Los empleados incluso están llorando y todo, ellos no saben, están esperando qué les dicen las autoridades superiores que están negociando, y entre mañana y el viernes les van a dar respuesta, y en un dado caso que la Uhispam no siga nos van a dar nuestro certificado de notas, pero eso ello no lo saben».

Cortesía Voces en Libertad

Días recientes el régimen sandinista le quitó la personería jurídica a la Asociación de la Universidad Hispanoamericana ligada a Leonardo Torres, quien es reconocido como un aliado de Daniel Ortega.

Tras la cancelación de su personalidad, las autoridades univeristarias no han detallado el alcance de dicho decreto. La Uhispam únicamente afirmó en un comunicado que la universidad «seguiría funcionando con normalidad», sin embargo, los estudiantes de Rivas aseguran que las actividades académicas han sido canceladas.

Un padre de familia que logró ingresar al recinto de Masaya de la Uhispam aseguró en una grabación en vivo con un medio de comunicación nacional

Mientras tanto, los estudiantes se encuentran preocupados por sacar rápidamente sus notas para lograr así inscribirse a tiempo en otra universidad y poder continuar con sus estudios profesionales. El mayor problema se encuentra sobre el hecho de que los jóvenes desconocen si sus títulos universitarios tendrán o no validez.

También hay largas filas en el recinto de la Uhispam Masaya donde cientos de estudiantes también acudieron en busca de respuesta, pero no han logrado información clara por parte de las autoridades.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023