Gobierno despliega 15,000 policías para fiestas de fin de año

Los policías serán desplegados en todo el territorio nacional, según publicaron medios oficialistas.

El gobierno de Daniel Ortega desplegará más de 15,000 policías en todo el territorio nacional, para ejecutar el plan de Año Nuevo y Fin de Año que presuntamente tiene como objetivo brindar seguridad durante estas festividades.

De acuerdo con declaraciones brindadas por el comisionado general Vladimir Cerda a medios de comunicación oficialistas, durante las fechas de fin de año habrá vigilancia en mercados, centros comerciales y paradas de buses de los diferentes municipios de Nicaragua, y se utilizarán todos los vehículos posibles para el patrullaje.

¿La policía encubre a supuestos agresores mortales de joven esteliano?

El comisionado general también pidió precaución a los conductores e hizo un llamado a no manejar en estado de ebriedad para evitar lo mayor posible que se produzcan accidentes de tránsito.

Decenas de accidentes de tránsito en Navidad

El reporte oficial de la Policía de Nicaragua, se informó que durante las fechas del 24 y 25 de diciembre hubo al menos 224 accidentes de tránsito y de estos, 10 personas fallecieron. Las principales causas de estos accidentes de tránsito fueron conducir en estado de ebriedad, invasión de carril, exceso de velocidad y desatender señales de tránsito.

Más de 750 muertos en accidentes de tránsito al cerrar el 2021

Aunque si bien estas cifras son ligeramente menor a las del año pasado durante las mismas fechas, hasta el momento Nicaragua contabiliza casi 800 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del 2021. Hasta el 19 de diciembre, según informes de la Dirección de Tránsito Nacional se registraban más de 740 muertos por accidentes de tránsito.

En el llamado que el comisionado Cerda hace a los conductores, pidió que «si va a tomar lleven conductor designado, los motorizados usar su casco, no exceder los límites de velocidad, hacer uso de cinturón de seguridad; además de la inspección del vehículo antes de salir» para prevenir todo tipo de tragedias.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.