Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno despliega 15,000 policías para fiestas de fin de año

Los policías serán desplegados en todo el territorio nacional, según publicaron medios oficialistas.

El gobierno de Daniel Ortega desplegará más de 15,000 policías en todo el territorio nacional, para ejecutar el plan de Año Nuevo y Fin de Año que presuntamente tiene como objetivo brindar seguridad durante estas festividades.

De acuerdo con declaraciones brindadas por el comisionado general Vladimir Cerda a medios de comunicación oficialistas, durante las fechas de fin de año habrá vigilancia en mercados, centros comerciales y paradas de buses de los diferentes municipios de Nicaragua, y se utilizarán todos los vehículos posibles para el patrullaje.

¿La policía encubre a supuestos agresores mortales de joven esteliano?

El comisionado general también pidió precaución a los conductores e hizo un llamado a no manejar en estado de ebriedad para evitar lo mayor posible que se produzcan accidentes de tránsito.

Decenas de accidentes de tránsito en Navidad

El reporte oficial de la Policía de Nicaragua, se informó que durante las fechas del 24 y 25 de diciembre hubo al menos 224 accidentes de tránsito y de estos, 10 personas fallecieron. Las principales causas de estos accidentes de tránsito fueron conducir en estado de ebriedad, invasión de carril, exceso de velocidad y desatender señales de tránsito.

Más de 750 muertos en accidentes de tránsito al cerrar el 2021

Aunque si bien estas cifras son ligeramente menor a las del año pasado durante las mismas fechas, hasta el momento Nicaragua contabiliza casi 800 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del 2021. Hasta el 19 de diciembre, según informes de la Dirección de Tránsito Nacional se registraban más de 740 muertos por accidentes de tránsito.

En el llamado que el comisionado Cerda hace a los conductores, pidió que «si va a tomar lleven conductor designado, los motorizados usar su casco, no exceder los límites de velocidad, hacer uso de cinturón de seguridad; además de la inspección del vehículo antes de salir» para prevenir todo tipo de tragedias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

Las sanciones fueron por exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.

Nación

La ley de tránsito dice que la retención de un conductor, tras la realización de prueba de alcoholemia, debe ser por 12 horas

Nación

El protector de más de 40 serpientes, propietario de la Tienda de Mascotas Escamosas, falleció en el hospital tras sufrir un accidente de carretera.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023