Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EE.UU reitera que devolverá a migrantes que ingresen de forma irregular

La Embajada de Estados Unidos reafirmó su campaña «un viaje en vano», indicando que deportarán a todos los migrantes que posean estatus irregular.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua reiteró que deportará a personas que sean detenidas en su territorio en estado de migración irregular. En una publicación de Twitter bajo la etiqueta #UnViajeEnVano, las autoridades norteamericanas hacen un llamado a no migrar hacia su territorio.

“Si llega a la frontera de EE.UU de manera irregular, solo o acompañado, será deportado inmediatamente. No crea en las mentiras de los coyotes”, dice la publicación.

La embajada norteamericana informó que el Departamento de Seguridad Nacional ha reanudado los vuelos de deportación expedita, para los que no tienen una base legal para permanecer en EE.UU.

EE.UU reitera el cierre de sus fronteras a la migración irregular

El sistema de deportación expedita fue aprobado por el expresidente norteamericano Donald Trump, y este establece que las autoridades migratorias pueden deportar inmediatamente, y sin remitir ante un juez, a cualquier persona que haya ingresado de forma ilegal a Estados Unidos.

Un viaje en vano

La embajada estadounidense desde el año pasado promueve la campaña «no haga un viaje en vano», tras el incremento de migrantes que ha recibido producto de las crisis que atraviesan los diferentes países centroamericanos. Tan sólo en 2021 más de 170,000 nicaragüenses salieron hacia otros países, entre los principales destinos están España, Estados Unidos y Costa Rica.

De esa cifra, más de 50 mil fueron detenidos en Estados Unidos y hasta el final del 2021 más de 34 mil esperaban sus audiencias correspondientes para definir su estado migratorio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Nación

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos...

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Economía

El coco pelado se cotiza hasta el 30 córdobas, según comerciantes consultados.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023