Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EE.UU reitera el cierre de sus fronteras a la migración irregular

Datos recientes del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más revelaron que un aproximado de 95.000 nicaragüenses han migrado en lo que va de 2021, principalmente a Estados Unidos.

Muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Archivo/NI

Con el hashtag «#UnViajeEnVano No exponga su vida», la Embajada de Estados Unidos en Managua reiteró la tarde de este miércoles que las fronteras del país norteamericano continúan cerradas para la «migración irregular».

La noticia se dio a conocer luego que varios medios difundieran información sobre la entrada de migrantes a territorio estadounidense y la detención de deportaciones de nicaragüenses, en momentos en que la llegada de migrantes a la frontera sur de EE.UU., sigue aumentando, a pesar de los esfuerzos puestos en marcha para desalentar los cruces irregulares.

Rosario Murillo reacciona a sanciones de EEUU: «Aquí no escuchamos, no tenemos oídos»

«Las leyes de Estados Unidos no han cambiado. La frontera está cerrada a la migración irregular y es custodiada por un avanzado equipo de seguridad», publicó la embajada estadounidense en sus redes sociales.

Datos recientes del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más revelaron que un aproximado de 95.000 nicaragüenses han migrado en lo que va de 2021, principalmente a Estados Unidos, como consecuencia de la crisis que vive el país desde abril de 2018 y que se ha agravado con la cascada de arrestos de dirigentes opositores.

Meses pasados, la Vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, explicó que abordar la raíz de la migración hacia Estados Unidos es crucial, porque es un síntoma de problemas más grandes en la región, por lo cual, el Gobierno del Presidente Joe Biden, destinaría 300 millones de dólares en ayuda humanitaria para Centroamérica y al menos 250 millones de dólares con el fin de ayudar a los necesitados en toda la región.

EEUU prohibe entrada a todos los miembros del Gobierno de Ortega

«Nuestra administración está trabajando mano a mano con fundaciones y entidades sin fines de lucro para acelerar los esfuerzos en Centroamérica», dijo Harris en un comunicado, y señaló la necesidad de involucrar al sector privado, «que en el pasado ha sido un socio subutilizado».

México colabora con EE.UU para detener el flujo de migrantes rumbo a territorio nortemaericano

Altos funcionarios de México y Estados Unidos se reunieron en agosto pasado luego que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y Kamala Harris sostuvieran una llamada para abordar la agenda bilateral en momentos cruciales de la migración irregular.

A partir hoy puede ingresar a EEUU solo si tiene estas vacunas contra la COVI19

Dicho encuentro encabezado por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el secretario de Seguridad Nacional de México, Alejandro Mayorkas, tuvo como fin para estudiar los datos sobre el fenómeno migratorio hacia Estados Unidos y plantear estrategias para desalentarlo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Economía

Las familias nicaragüenses que llegaron a Costa Rica huyendo de la represión, hacen malabares para poder sufragar sus necesidades en el país más caro...

Nación

"Auxilio, auxilio", gritaban los migrantes, que en total eran 123, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Nación

Los tres nicaragüenses fueron identificados como Harold José Zapata, de 33 años; José Ballardo Rivera , de 26 años; y Miguel Antonio Ángulo, de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023