Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sanciones no son suficientes para encontrar salida a la crisis

Las sanciones internacionales en contra del gobierno de Daniel Ortega no son suficientes para encontrar una salida a la crisis sociopolítica que vive el país, asegura el sociólogo Cirilo Otero y agrega que es necesario que la población vuelva a la calle a protestar.

Para acelerar la solución a la crisis sociopolítica y ejercer presión interna, la población debe “protestar todos los días (…) hacer los piquetes todos los días. No basta solo con las sanciones, hay que hacer presión interna para lograr transformación y cambio”.

El sociólogo opina que los nicaragüenses están muy esperanzados en las sanciones y esto se da porque “la sociedad nicaragüense es una sociedad desintegrada, desorganizada y muy individualista en su forma de vida” y la crisis sociopolítica inició bajo ese estado en que la sociedad nicaragüense se encuentra constantemente, explica Otero.

Además, el sociólogo comenta que en medio de la represión estatal, los ciudadanos no han podido tener un impacto o fortaleza para promover la defensa o presionar al gobierno de Ortega. Por tanto, la presión más fuerte viene del exterior, desde la Organización de Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, Estados Unidos y demás países de América Latina.

Ortega y el gobierno de Nicaragua están acusados de cometer crímenes de lesa humanidad, lo cual aumenta esa presión proveniente del exterior, según Otero y sostiene que las sanciones son importantes, pero la presión interna también es necesaria encontrar salida a la crisis sociopolítica.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Bancos nacionales anunciaron el cierre de sus sucursales para este miércoles 1 de mayo

Nación

En 2021, Managua estableció relaciones con China después de romper con Taiwán, considerada por Pekín como un territorio propio cuyo control debe retomar, incluso...

Ocio

La empresa enfrentó un juicio en Reino Unido por personas que se declaraban afectadas por los efectos secundarios de las dosis inoculantes.

Nación

El régimen de Nicaragua ha pedido "confianza" a la población, pese a la persecución y control que a diario ejerce sobre la disidencia y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023