Sanciones no son suficientes para encontrar salida a la crisis

Las sanciones internacionales en contra del gobierno de Daniel Ortega no son suficientes para encontrar una salida a la crisis sociopolítica que vive el país, asegura el sociólogo Cirilo Otero y agrega que es necesario que la población vuelva a la calle a protestar.

Para acelerar la solución a la crisis sociopolítica y ejercer presión interna, la población debe “protestar todos los días (…) hacer los piquetes todos los días. No basta solo con las sanciones, hay que hacer presión interna para lograr transformación y cambio”.

El sociólogo opina que los nicaragüenses están muy esperanzados en las sanciones y esto se da porque “la sociedad nicaragüense es una sociedad desintegrada, desorganizada y muy individualista en su forma de vida” y la crisis sociopolítica inició bajo ese estado en que la sociedad nicaragüense se encuentra constantemente, explica Otero.

Además, el sociólogo comenta que en medio de la represión estatal, los ciudadanos no han podido tener un impacto o fortaleza para promover la defensa o presionar al gobierno de Ortega. Por tanto, la presión más fuerte viene del exterior, desde la Organización de Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, Estados Unidos y demás países de América Latina.

Ortega y el gobierno de Nicaragua están acusados de cometer crímenes de lesa humanidad, lo cual aumenta esa presión proveniente del exterior, según Otero y sostiene que las sanciones son importantes, pero la presión interna también es necesaria encontrar salida a la crisis sociopolítica.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.