Detienen a 28 nicaragüenses que viajaban en ambulancia falsa en México

La ambulancia llevaba logotipos Instituto Mexicano de Seguro Social, en donde se transportaban 28 migrantes nicaragüenses en una carretera de Oaxaca.

Las autoridades mexicanas informaron que identificaron una ambulancia falsa que portaba los logotipos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), la cual transportaba al menos 28 migrantes nicaragüenses en una carretera de Oaxaca.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló la noche del sábado que la detención se realizó en un puesto de revisión ubicado en Jalapa del Márquez, en el Istmo de Tehuantepec.

EE.UU reitera que devolverá a migrantes que ingresen de forma irregular

El Instituto Nacional de Migración (INAMI), la Guardia Nacional de México y la Fiscalía General de la República (FGR) “identificaron en una ambulancia apócrifa a 28 personas nicaragüenses, cinco hombres, catorce mujeres y nueve menores de edad”.

Las autoridades aseguraron que el conductor que se hizo pasar por un empleado del sector Salud fue puesto a disposición del Ministerio Público. Por su parte, el IMSS declaró que interpondrá una denuncia por la falsificación de sus logotipos.

Detienen a 41 nicaragüenses

Horas tempranas, las autoridades mexicanas informaron ese mismo sábado que interceptaron a 65 personas migrantes que viajaban hacinados en el interior de la caja seca de un tráiler presuntamente rumbo a Estados Unidos.

Al menos 41 personas nicaragüenses viajaban con el resto de migrantes centroamericanos. El tráiler transitaba por la Carretera 57 Matehuala-Monterrey. “Las personas provenientes de naciones centroamericanas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente”, indicaron las autoridades de migración.

Migración de México encuentra 41 nicaragüenses hacinados en un tráiler

En otro patrullaje también interceptaron unas 16 personas de origen centroamericano, que también viajaban hacinadas al interior de la cabina de un tráiler, en el punto de control La Venta, en Tabasco. La policía estatal encontró a ocho nicaragüenses.

Los demás eran tres adultos y un menor edad, todos de origen salvadoreño. El otro grupo eran tres adultos y un menor que eran provenientes de Honduras.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.