Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Detienen a 28 nicaragüenses que viajaban en ambulancia falsa en México

La ambulancia llevaba logotipos Instituto Mexicano de Seguro Social, en donde se transportaban 28 migrantes nicaragüenses en una carretera de Oaxaca.

Las autoridades mexicanas informaron que identificaron una ambulancia falsa que portaba los logotipos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), la cual transportaba al menos 28 migrantes nicaragüenses en una carretera de Oaxaca.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló la noche del sábado que la detención se realizó en un puesto de revisión ubicado en Jalapa del Márquez, en el Istmo de Tehuantepec.

EE.UU reitera que devolverá a migrantes que ingresen de forma irregular

El Instituto Nacional de Migración (INAMI), la Guardia Nacional de México y la Fiscalía General de la República (FGR) “identificaron en una ambulancia apócrifa a 28 personas nicaragüenses, cinco hombres, catorce mujeres y nueve menores de edad”.

Las autoridades aseguraron que el conductor que se hizo pasar por un empleado del sector Salud fue puesto a disposición del Ministerio Público. Por su parte, el IMSS declaró que interpondrá una denuncia por la falsificación de sus logotipos.

Detienen a 41 nicaragüenses

Horas tempranas, las autoridades mexicanas informaron ese mismo sábado que interceptaron a 65 personas migrantes que viajaban hacinados en el interior de la caja seca de un tráiler presuntamente rumbo a Estados Unidos.

Al menos 41 personas nicaragüenses viajaban con el resto de migrantes centroamericanos. El tráiler transitaba por la Carretera 57 Matehuala-Monterrey. “Las personas provenientes de naciones centroamericanas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente”, indicaron las autoridades de migración.

Migración de México encuentra 41 nicaragüenses hacinados en un tráiler

En otro patrullaje también interceptaron unas 16 personas de origen centroamericano, que también viajaban hacinadas al interior de la cabina de un tráiler, en el punto de control La Venta, en Tabasco. La policía estatal encontró a ocho nicaragüenses.

Los demás eran tres adultos y un menor edad, todos de origen salvadoreño. El otro grupo eran tres adultos y un menor que eran provenientes de Honduras.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023