Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

UNI iniciará el próximo mes la prematrícula para el año académico 2023

Mauro Guido Miranda, vicerrector de la UNI, dijo que a finales de octubre inicia la pre-matrícula regular para el nuevo ingreso del año académico 2023.

A finales de octubre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) iniciará la prematrícula de alumnos de nuevo ingreso del año académico 2023.

Mauro Guido Miranda, vicerrector general de la UNI, declaró a medios oficialistas que se está preparando el personal encargado de recibir a los aspirantes desde el proceso de prematrícula regular, para que los bachilleres tengan más oportunidades de estudio.

La Universidad Nacional de Ingeniería espera superar los 1,500 cupos disponibles para bachilleres.

Ofrecen becas de inglés y otros cursos a migrantes nicas en Costa Rica

Guido Miranda explicó que luego del proceso de prematrícula se realizará el examen de admisión en la primera semana de enero 2023, y pocos días después de esa fecha darán a conocer los resultados.

“Estamos listos con el personal de admisión, los locales en nuestras sedes de Estelí, Juigalpa y nuestro recinto central en Managua”, indicó el vicerrector de la UNI.

¿Quiere estudiar en una universidad de EEUU? No se pierda esta oportunidad

Según las autoridades universitarias, las carreras con mayor demanda en la UNI son Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas y a nivel de las regiones Ingeniería Agroindustrial.

Todavía no se sabe si los bachilleres realizarán el test psicométrico para estudiar ingeniería y el examen de aptitud para la carrera de arquitectura, como única forma de ingreso, tal como ocurrió a inicios de este año.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Especialmente, hicieron un llamado a que se abran oportunidades de becas y flexibilización de requisitos a las universidades para los estudiantes afectados en Nicaragua.

Política

Ingresar a la Policía de Nicaragua conlleva una condena a quedarse en esta, ya que en julio del 2023 se aprobó una ley que...

Nación

La UNAN-León solo aplicará pruebas de habilidades y aptitudes a tres carreras. Pero quedan fuera otras que son demandadas. Conozca cuáles son.

Oportunidades

La Unión Europea invitó a los interesados a ingresar a su página web para encontrar la oferta. Solo el programa Erasmus+ ha beneficiado a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023