Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más de 30 mil bachilleres no harán examen de admisión en UNAN-Managua

La rectora de la UNAN- Managua dice que cada vez observan estudiantes con el celular, leyendo mensajes cortos, ponen cosas muy cortas. “El test tratamos de inducirlos a estas habilidades”, dijo.

Unos 30 mil estudiantes no realizarán el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), para poder ingresar a este recinto y estudiar la carrera de su conveniencia.

Los estudiantes pasarán por el test psicométrico a partir del martes 18 de enero como única prueba para optar a una carrera en la UNAN-Managua, informó este lunes Ramona Rodríguez, rectora de dicha casa de estudios.

La funcionaria informó que los bachilleres que estudiarán en la universidad ingresan de forma directa. Es decir, no se le harán ninguna prueba.

UNI elimina examen de matemática para estudiar ingeniería y arquitectura

Test psicométrico reemplazó examen de admisión

Ramona Rodríguez indicó que las autoridades universitarias venían evaluando el examen de admisión y el contenido en matemáticas y español, lo cual le pareció muy pesado para los bachilleres.

“Los estudiantes se ponían a estudiar muchísimo, memorizaban mucho y era un tema de reproducción de contenido”, justificó en la alta demanda que hay en 320 carreras, que están encabezadas por Administración de Empresas, Contabilidad, Medicina, Derecho e Ingeniería. En todas esas es fundamental el amplio conocimiento de la matemática por la demanda de la profesión.

Bachilleres no harán examen de admisión en la UNAN-Managua por segunda ocasión

Dijo que cuando aplican el test psicométrico, “estamos evaluando competencias blandas”. Y que se están enfocando en el desarrollo del pensamiento lógico de solución de situaciones rápidas, cómo van desarrollando los estudiantes para la compresión lectora.

“Nosotros miramos a los estudiantes cada vez con el celular, ellos leen mensajes muy cortos, ponen cosas muy cortas… El test tratamos de inducirlos a estas habilidades”, alegó Rodríguez y sostiene que “lo cuantitativo debe ser superado por lo cualitativo, y eso es lo que nosotros estamos buscando”.

¿Existen posibilidades de especializarse en Nicaragua? Esto dicen los expertos

La decisión que tomaron

La UNAN-Managua informó meses atrás que los bachilleres que decidan ingresar a esta casa de estudios no realizarán examen de admisión, y que solamente aplicarán el test psicométrico para las carreras que lo requieran.

El test psicométrico se aplicará entre el 18 al 22 de enero, como mecanismo de admisión. La UNAN- Managua, la cual recibe cada año aproximadamente 20 mil solicitantes de ingreso para carreras importantes como la medicina, decidió eliminar el examen de admisión por segunda ocasión.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

Especialmente, hicieron un llamado a que se abran oportunidades de becas y flexibilización de requisitos a las universidades para los estudiantes afectados en Nicaragua.

Nación

La UNAN-León solo aplicará pruebas de habilidades y aptitudes a tres carreras. Pero quedan fuera otras que son demandadas. Conozca cuáles son.

Oportunidades

La Unión Europea invitó a los interesados a ingresar a su página web para encontrar la oferta. Solo el programa Erasmus+ ha beneficiado a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023