Pronostican bajas temperaturas para este fin de semana

También se registrarán fuertes vientos que oscilarán entre 40 y 70 kilómetros por hora.

Nicaragua registrará bajas temperaturas durante este fin de semana según informó el observatorio de fenómenos naturales (Ofena) en su pronóstico para viernes, sábado y domingo.

De acuerdo con declaraciones del agro meteorólogo Agustín Moreira, algunos departamentos del país registraron la mañana de este viernes hasta 15 °C como parte de la entrada del frente frío número 26 que ingresó recientemente a Nicaragua. Moreira además expresó que para sábado y domingo también se registrarían bajas temperaturas principalmente para la zona norte de Nicaragua, donde las temperaturas más altas serán de 24 grados.

¿Se puede distinguir una gripe común de la variante Ómicron?

«Los días sábado, domingo y lunes vamos a tener bajas temperaturas debido al frente frío número 26 que estará en las costas del caribe nicaragüense este fin de semana», señaló. La entrada de este frente frío generará, además,  temperaturas más bajas al amanecer del sábado.

Departamentos con temperaturas más bajas

Matagalpa y Jinotega serán los departamentos que registren temperaturas más bajas durante este fin de semanas, estas serán de 15 a 18 grados, y los seguirán Madriz, Nueva Segovia y Estelí en un rango de 17 a 18 grados, los cuales se percibirán con mayor descenso durante la noche y madrugada.

En el occidente y pacífico del país las temperaturas serán un poco más elevadas, pero siempre manteniendo el descenso.

En el 2021 Juzgados de Familia registraron más divorcios que pensiones alimenticias

«En el caso de Boaco, Chontales y Río San Juan, tendremos bajas temperaturas de 19 a 24 grados centígrados; en Río Blanco y Nueva Guinea de 19 a 21 grados; el Triángulo Minero tendrá de 20 a 21 grados centígrados; y el Caribe con temperatura de 21 a 23 grados centígrados”, mencionó Moreira.

El Observatorio de Fenómenos Naturales también destacó que durante este período se percibirán vientos que oscilarán entre los 40 a 70 kilómetros por hora, y entre los departamentos donde se perciba mayor velocidad será en Jinotega.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.