Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronostican bajas temperaturas para este fin de semana

También se registrarán fuertes vientos que oscilarán entre 40 y 70 kilómetros por hora.

Nicaragua registrará bajas temperaturas durante este fin de semana según informó el observatorio de fenómenos naturales (Ofena) en su pronóstico para viernes, sábado y domingo.

De acuerdo con declaraciones del agro meteorólogo Agustín Moreira, algunos departamentos del país registraron la mañana de este viernes hasta 15 °C como parte de la entrada del frente frío número 26 que ingresó recientemente a Nicaragua. Moreira además expresó que para sábado y domingo también se registrarían bajas temperaturas principalmente para la zona norte de Nicaragua, donde las temperaturas más altas serán de 24 grados.

¿Se puede distinguir una gripe común de la variante Ómicron?

«Los días sábado, domingo y lunes vamos a tener bajas temperaturas debido al frente frío número 26 que estará en las costas del caribe nicaragüense este fin de semana», señaló. La entrada de este frente frío generará, además,  temperaturas más bajas al amanecer del sábado.

Departamentos con temperaturas más bajas

Matagalpa y Jinotega serán los departamentos que registren temperaturas más bajas durante este fin de semanas, estas serán de 15 a 18 grados, y los seguirán Madriz, Nueva Segovia y Estelí en un rango de 17 a 18 grados, los cuales se percibirán con mayor descenso durante la noche y madrugada.

En el occidente y pacífico del país las temperaturas serán un poco más elevadas, pero siempre manteniendo el descenso.

En el 2021 Juzgados de Familia registraron más divorcios que pensiones alimenticias

«En el caso de Boaco, Chontales y Río San Juan, tendremos bajas temperaturas de 19 a 24 grados centígrados; en Río Blanco y Nueva Guinea de 19 a 21 grados; el Triángulo Minero tendrá de 20 a 21 grados centígrados; y el Caribe con temperatura de 21 a 23 grados centígrados”, mencionó Moreira.

El Observatorio de Fenómenos Naturales también destacó que durante este período se percibirán vientos que oscilarán entre los 40 a 70 kilómetros por hora, y entre los departamentos donde se perciba mayor velocidad será en Jinotega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El frente frío número 35 viene descendiendo desde el sur del Golfo de Honduras y provocará descenso de las temperaturas durante los primeros días...

Nación

Esta semana el país se verá afectado con "ligeros incrementos en la nubosidad", principalmente en la Costa Caribe, donde también se pronostican lluvias. Se...

Nación

El departamento de Meteorología pronosticó la entrada de un nuevo frente frío al país, por lo que los nicaragüenses van a sentir noches más...

Nación

Esta semana se mantendrán condiciones de cielo nublado, así como precipitaciones aisladas en algunas regiones del país, informó Ineter.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023