Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ineter alerta sobre ola de calor debido a un fenómeno astronómico

El Equinoccio de Primavera hará que predominen las altas temperaturas de verano y se prolonguen hasta por más de 12 horas al día. 

Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), indicó este lunes que a partir del próximo 21 de marzo los días serán más calientes como consecuencia del fenómeno astronómico Equinoccio de Primavera.

Este acontecimiento hará que predominen las altas temperaturas de verano y se prolonguen hasta por más de 12 horas al día.

«Las temperaturas seguirán en incremento puesto que paulatinamente, pero de manera sostenida, el sol irá cada vez saliendo más temprano y ocultándose más tarde», dijo Baca en conferencia de prensa con medios oficialistas.

«Tendremos mayor horas de luz, y con ello el incremento de temperaturas», agregó el funcionario.

¿Se puede distinguir una gripe común de la variante Ómicron?

Según el ingeniero Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), equinoccio es un fenómeno que hace que el sol se mantenga por 12 horas completas al igual que la noche, es un fenómeno normal que podría durar por casi un mes.

Equinoccio «no tiene incidencia en la formación de desastres o algo extremo, solo es un punto que indica el desplazamiento del sol y de cuánto es la duración del día y de la noche», explicó Moreira.

Ineter: Nicaragua alcanzará temperaturas de 37 grados

De acuerdo a declaraciones deBaca, el país podría alcanzar temperaturas desde 35 hasta de 37 grados, mientras que los vientos se mantendrán por el orden de lo normal.

«Esta semana vamos a tener un predominio total de altas presiones en todo el territorio nacional», señaló el funcionario público.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

El eclipse solar total del próximo 8 de abril se apreciará entre un 15 y 30 por ciento en Nicaragua. Acá los detalles sobre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023