Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüense fallece ahogada intentando llegar a EEUU

Neyli Rizo pretendía reunirse con su esposo, quien tenía cuatro años de vivir en Estados Unidos. Buscó la manera de irse legal, pero no lo consiguió.

Antes de decidir migrar de forma irregular hacia Estados Unidos, Neyli Rizo realizó varios intentos de conseguir una visa estadounidense para viajar legalmente, pero no la consiguió.

Rizo, de 27 años de edad, era licenciada en mercadotecnia e inició su travesía el 16 de febrero, pero el miércoles 9 de marzo su familia recibió la noticia que pereció en las aguas del Río Bravo, cerca de una zona llamada Piedras Negras, en Coahuila, México, cuando estaba por cruzar a territorio norteamericano.

«A mí lo que me dijeron es que ella se ahogó cruzando el río. Dicen que cuando le dieron los primeros auxilios, ella ya no respondió», dijo Nelly Rizo, madre de la joven.

Nelly Rizo sostiene su celular donde se muestra una foto de su hija fallecida. FOTO: Voces en Libertad

Esposo la esperaba

El esposo de Neyli Rizo tenía cuatro años de vivir en Estados Unidos. Él había viajado de forma legal, consiguió visa y se trasladó al país norteamericano. Uno de los motivos del viaje de Rizo era reencontrarse con él.

«Su esposo la estaba apoyando para que sacara la visa, él no quería que ella se fuera así irregular, pero nunca le dieron la visa para que se fuera segura», relató Nelly Rizo, madre de la joven.

Otras nicaragüenses fueron rescatadas

Días antes que Neyli Rizo falleciera, ocho nicaragüenses fueron rescatadas de sufrir el mismo destino que la joven de 27 años.

Mujeres nicaragüenses fueron rescatadas de morir ahogadas al intentar cruzar el Río Bravo

El Instituto Nacional de Migración de México informó que el 6 de marzo llevaron a cabo un rescate de ocho mujeres nicaragüenses, siete de estas estaban atrapadas entre las fuertes corrientes, y para realizar su rescate de forma exitosa tuvieron que usar aerobotes.

El sábado pasado también se informó que 47 nicaragüenses fueron rescatados de un tráiler, en la misma ciudad de México, de estos han fallecido dos personas: una mujer de 20 años que estaba embarazada, y un hombre de 39 años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Es una declaración mucho más contundente que las de los últimos días, que López Obrador calificó de "boletín" del Departamento de Estado "no condenando...

Nación

El chofer quiso detener el ferrocarril, pero policía de Sweetwater, Tennessee, supone que la víctima no pudo salir de su camioneta porque se puso...

Mundo

Las autoridades llevan semanas elaborando instrucciones de seguridad, en particular la necesidad de utilizar gafas especiales para mirar al Sol y evitar daños oculares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023