Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Transportistas suben el pasaje y dicen que MTI lo autorizó

La Cooperativa de Transporte Ticonsan R.L al anunciar en una circular el nuevo precio asegura que «esta tarifa es autoriza por el ente regulador MTI».

Aunque el oficialismo sostiene que el Ministerio de Transporte de Infraestructura (MTI) no ha autorizado alzas en el precio del pasaje, la realidad es que esta se ha hecho efectiva y algunos transportistas han presentado circulares en las que aseguran que los nuevos precios fueron avalados por el ente regulador.

Uno de estos casos es el de la ruta Ticuantepe a Managua. Desde este martes los usuarios deben pagar 15 córdobas de pasaje en vez de los 12 que pagaban anteriormente.

Piden precaución a bañistas debido a mareas altas en esta Semana Santa

La Cooperativa de Transporte Ticonsan R.L al anunciar en una circular el nuevo precio asegura que «esta tarifa es autoriza por el ente regulador MTI».

Otras alzas son en el pasaje de Matagalpa a Managua que pasó de 73 a 90 córdobas; de Estelí a Matagalpa, que pasó de 40 a 50 córdobas; y de Matagalpa a Jinotega que subió a 40 córdobas, después de valer 35.

Activistas dicen que instituciones deberían actuar ante casos de acoso sexual en servicio de taxi

El pasaje de León a Managua pasó de 71 a 75 córdobas, y de León a Chinandega a 40 córdobas.

Igualmente se reporta un incremento del pasaje de Managua a Ciudad Sandino, el cual pasó de 6 a 6.50 córdobas.

La maquinaria propagandística del régimen señala que este ha subsidiado hasta el 100% en el alza de los combustibles para evitar que los transportistas incrementen tarifas. «El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), no ha autorizado ningún tipo de alza en los pasajes», aseguró Radio La Primerísima, una de las emisora controladas por el sandinismo.

Hasta el momento el MTI no se ha pronunciado oficialmente sobre estas alzas de Semana Santa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hay un solo bus para 58 mil habitantes, los ciudadanos quedan en manos de taxis, “taxis piratas” y camionetas autorizadas para prestar el servicio.

Economía

La delegación de Nicaragua suscribió cuatro documentos con la agencia de cooperación de China, CIDCA, para el suministro de autobuses, la continuidad de programas...

Nación

Una judicial giró una orden de captura contra Nelson Francisco Martínez Montiel, presidente de la cooperativa de la ruta 101, por el robo de...

Economía

El régimen Ortega ahora promete un ferrocarril interoceánico que uniría el puerto de Corinto con el que quiere construir en Bluefields.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023