Al menos 46 réplicas se han dado este jueves tras el potente sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que sacudió el Pacífico nicaragüense en la madrugada, provocando alarma en gran cantidad de personas en distintos departamentos.
El más fuerte microsismo fue de 4.4 y ocurrió a las 7:19 de la mañana, también al suroeste de Masachapa pero con 57 kilómetros de profundidad.
OEA suspende estatus de observador a la Federación Rusa
El movimiento telúrico ocurrió aproximadamente a la 1:42 am, tuvo una profundidad de 25 kilómetros y se localizó el epicentro 54 kilómetros al suroeste de Masachapa. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) el evento estuvo relacionado con un choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe.
Tras ocurrir el sismo, en calidad de terremoto, los institutos encargados de vigilar este tipo de fenómenos informaron que se descartaba cualquier tipo de alerta de Tsunami.
Pobladores de Jinotega, Granada, León, Chinandega, Managua, y otros departamentos reportaron haber sentido el sismo con mucha fuerza, también la interrupción del servicio de energía eléctrica en varias zonas, principalmente de Managua. También hubo personas que reportaron haberlo sentido hasta San José, Costa Rica.
Rosario Murillo, vocera del gobierno informó que no se reportaron pérdidas humanas ni daños significativos a infraestructuras.
You must be logged in to post a comment Login