Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

A juicio padre y abuela que explotaron sexualmente a menor desde los 4 años

El propio padre fue el verdugo de la niña, pues no solo la violó, sino que también la vendió a varios vecinos en complicidad con la abuela materna-

Ante la justicia nicaragüense fueron presentados el padre y la abuela de una adolescente de 16 años, a quien sometieron a tener relaciones sexuales a cambio de dinero desde el 2012, cuando tenía cuatro años, hasta el 2019.

Los acusados se encuentran bajo prisión preventiva y enfrentarán juicio por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual infantil y violación agravada. Por este último cargo también es procesado un vecino de la víctima.

Niñas sin padre; la vida en los hogares que sostienen las madres solteras

De acuerdo con el relato de la fiscal, el padre de la menor la violó en su casa, ubicada en una comunidad rural de Quilalí, Nueva Segovia, y luego la entregó a dos hombres para que la ultrajaran sexualmente a cambio de dinero. Este último hecho se repitió en el 2013 con otros 2 sujetos en unos cafetales.

Para evitar ser delatado, amenazó a la víctima con matar a su hermana y su mamá, quien se encontraba en el extranjero por asuntos de trabajo.

Abuela materna se sumó a los ultrajes

La abuela materna intervino en el 2015, pero para hacer algo peor, en lugar de protegerla: seguirla explotando sexualmente. El vecino que enfrenta juicio apareció en escena ese mismo año como un cliente.

A fin de evitar que escapara o que se resistiera a sus abusadores, la ataban a la cama y, en ocasiones, la misma abuela la amordazaba para ahogar sus gritos de auxilio o de tortura; incluso, un cliente estuvo a punto de asfixiarla con la sábana y la almohada que le puso en el rostro para que no pudiera reconocerlo.

Otras veces, no la ataban a la cama, sino que le amarraban los pies y manos con mecates con el mismo propósito y crueldad.

El padre la violó y amenazó nuevamente con matar a su progenitora y hermana cuando ella cumplió 9 años.

Los abusos y la tortura terminaron en el 2019; ya la víctima tenía 11 años y no se resistía cuando era sometida a los ultrajes, por lo cual ya no la amordazaban ni la amarraban, aunque por dentro estaba destruida.

Estado no visibiliza estos delitos

Según el último informe de Medicina Legal sobre los peritajes médicos por violencia sexual que reciben (es decir, hasta diciembre 2021), el 76% de los casos por dicha causa son de niñas de 1 a 12 años y el principal agresor es alguien cercano a la víctima (padre, padrastro, tío, vecino, amigo de la familia).

Niñas y adolescentes encabezan lista de abusos sexuales, según Medicina Legal

Mientras tanto, el anuario estadístico de la Policía Nacional del 2020 solamente contabiliza 260 denuncias por violación agravada, 487 por violaciones a menores de 14 años, 1 denuncia por trata de personas (con fines de esclavitud, explotación sexual o adopción) y 7 por explotación sexual y pornografía.

Aparte del trauma  sicológico, emocional y los daños físicos, la víctima de este tipo de delitos puede quedar embarazada y padecer algún tipo de infección de transmisión sexual, de las cuales, el virus de papiloma humano y el VIH son las más letales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Justo Antonio Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad, asimetría de poder y conocimiento, al...

Nación

Solo en la última semana, la Policía Nacional recibió la denuncia de 15 mujeres.

Ocio

El tribunal en Nueva York había mantenido algunos documentos judiciales censurados o en secreto debido a la preocupación por la privacidad de las víctimas...

Nación

El dictamen que determinó que Johan Omar Hunter presentó 26 lesiones en su cuerpo y una estocada, fue anexado al caso por la Juez....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023