Encuentran cuerpo de nicaragüense en la morgue tras morir ahogado en el Río Bravo

El cuerpo de Kelvin Torrez fue encontrado en la morgue, fue identificado porque portaba sus documentos de identidad que lo acreditaban como nicaragüense

El cadáver del joven nicaragüense Kelvin Antonio Torrez Medina fue encontrado en la morgue de Laredo, Texas, tras ser reportado como desaparecido hace unos días, según informó Texas Nicaraguan Community.

La organización que ayuda en la búsqueda de migrantes irregulares que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos informó que hace días recibieron el reporte de búsqueda de Torrez Medina, a quien, según Texas Nicaraguan Community, esperaba aún encontrarlo con vida.

Según declaró la organización, el cuerpo de Kelvin Torrez fue encontrado en la morgue, y fue identificado gracias a que este portaba sus documentos de identidad que lo acreditaban como ciudadano nicaragüense.

«Opté por pedir un inDriver e intentó abusar de mí»: Aumentan las denuncias contra conductores

«El Dia de hoy logramos ubicar el cuerpo en la morgue de Laredo Texas. Portaba documentos de identificación. Lamentamos la perdida de otro compatriota en las aguas del Rio Bravo», escribió.

Mauricio Torrez, quien según manifestó en redes sociales es familiar de Kelvin Torrez, lamentó la noticia del fallecimiento de su primo. «Vuela alto primo, Dios te tenga en su reino. No descansaré hasta no llevarte de regreso con mi familia», escribió.

El caso de Torres se suma a los otros 20 migrantes nicaragüenses que han fallecido en las temibles aguas del Río Bravo que se han registrado en los primeros cinco meses de 2022. Entre los más destacables se pueden destacar el caso del locutor de radio leonés Calixto Rojas, la mujer de 32 años que viajaba con su familia, Darling Rosales, y las nicaragüenses que viajaban juntas, Keythel Borges Castellón y Catalina Luna Orozco.

El Instituto Nacional de Migración de México, según informes, ha rescatado al menos 8,270 migrantes nicaragüenses hasta abril. Por su parte, el CPB (Patrulla de Control Fronterizo), informó que 2022 ha sido uno de los años -al menos en los primeros meses- en los que más han registrado migración irregular por nicas y, según datos propios de la institución, esperan que se multiplique al menos un mil por ciento en comparativa con 2021, 2020 y 2019.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.