Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía busca a sacerdote tras altercado en iglesia de Nandaime

Salen a la luz nuevos detalles del altercado ocurrido en una iglesia en el municipio de Nandaime, departamento de Granada. Esto se sabe.

Iglesia El Calvario, Nandaime

La Policía Nacional está a la búsqueda de Manuel Salvador García, párroco de la iglesia El Calvario de Nandaime, Granada, quien partió de la parroquia tras protagonizar un altercado con pobladores de la zona la noche del 30 de mayo. Una patrulla permanece en las afueras de la iglesia aunque no hay denuncia interpuesta contra el sacerdote.

Según un testigo que prefirió mantenerse bajo el anonimato, el sacerdote estaba dentro de la Iglesia conversando con dos mujeres, presuntas madre e hija, cuando se escucharon gritos. Pobladores salieron alarmados y aseguran que la menor de las mujeres estaba en el portón de la iglesia gritando que su madre había sido agredida.

«¡Ayuda, este hombre agredió a mi mamá!» cuenta el testigo que gritó la mujer. «Salió la mujer pura sangre y el padre también cubierto de sangre, sin camisa» explica, añadiendo que fue en ese momento que García se armó con un machete, presuntamente para enfrentar a quien quisiera entrar al perímetro de la parroquia.

“Llegaron hasta mi casa»: sacerdotes nicaragüenses afirman que son perseguidos políticos

«Cuando venía para afuera con el machete los del barrio agarraron bates, piedras» dijo el testigo. García, dentro del perímetro de la parroquia, intercambió insultos con los pobladores. Al verse incapaces de ingresar a la iglesia, los habitantes acudieron a la Policía.

«Cuando la Policía viene, se van directamente donde el padre y ellos van detrás. La Policía los detuvo y les dijo ‘no, no, me guardan todo eso que aquí quienes vamos a arreglar somos nosotros, no ustedes, y se me van a acostar todos. Dejen que nosotros actuemos'» pero la turba exaltada cuestionó a los agentes policiales, llegando a pedir cárcel para García, a quien calificaron de «asesino».

La Policía habló con las mujeres afectadas. Ambas negaron que el padre fuese responsable de haber agredido a la mayor. «Dijeron que había sido un hermano del padre y que ya se había ido» expuso el testigo. No interpusieron denuncia alguna contra García.

«Como era día de las madres había gente afuera, bebiendo, y cuando pasaron, vieron a la mujer ensangrentada, pero no podían creer que fuera el padre» comentó el testigo. Nicaragua Investiga habló con pobladores de Nandaime que confirmaron que Manuel Salvador García dejó la parroquia con rumbo desconocido ayer, 31 de mayo.

También confirmaron la presencia de una patrulla policial en el costado sur de la parroquia El Calvario, cerca de una iglesia evangélica que bordea al templo, a pesar de que hasta el momento no se ha emitido orden de captura contra el párroco.

Un nuevo sacerdote llegó a encargarse de la parroquia hoy, 1 de junio, sin que la Diócesis de Granada informase sobre el cambio, ni aclarase si esta es una medida permanente o temporal.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

"Creo que lo importante no es tanto lo lejos que podamos caminar, sino cómo caminamos. Las cosas grandes a veces vienen en vasos pequeños",...

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023