Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Desfile policial provocará caos desde las 4pm

Varios sectores de Managua permanecerán cerrados la tarde de este martes.

El tráfico podría colapsar en la capital al igual que el pasado 3 de septiembre cuando los militares desfilaron por su aniversario 40.

Esta vez la policía, al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo, desfilará en la avenida Bolívar para celebrar cuatro décadas de fundación.

Puntos de cierre y zonas afectadas

Avenida Bolívar. Este tramo vial estará totalmente cerrado desde las 4 pm (o incluso antes)

Paseo Tiscapa. Ya que el desfile saldrá desde la parte norte de Managua, se prevé que los embotellamientos rodeen todo el paseo Tiscapa y los semáforos del antiguo hospital Militar.

Pista Juan Pablo II. Es hasta esta zona donde se desviará todo el tráfico del lado norte de Managua por lo que es posible que también esté lleno.

Reparto el Carmen. Es muy probable que todo el sector de Montoya, donde viven Ortega y Murillo, sea afectado debido a que ambos estarán presentes en el desfile policial y caminan un enorme dispositivo de seguridad cada vez que salen de su residencia.

¿Qué hacer?

Aunque la policía no ha brindado un mapa oficial de los cierres de calles, es previsible que Managua colapse de nuevo al igual que el pasado 3 de septiembre durante el desfile militar.

Lo recomendable sería transitar lo más al sur posible de la ciudad. En este caso la Pista Suburbana, carretera sur y a Masaya son una opción.

Pista Solidaridad en Managua. Nicaragua Investiga/NI

 

Con los militares los medios oficialistas se limitaron a anunciar el desfile sin advertir sobre el daño al tráfico vehicular. Esta vez es igual.

El lunes la policía celebró un acto por su 40 aniversario donde estuvieron Ortega y Murillo.

Durante el acto Ortega volvió a defender la actuación de la policía, señalada por organismos locales de derechos humanos y la comunidad internacional de ser el principal órgano de represión con el que cuenta Ortega.

Foto principal: tomada de el19digital

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Nación

La adolescente fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense con un disparo en la espalda, pero los médicos no podieron hacer nada para salvarla.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023