Presidente de Costa Rica urge ante ONU solución a crisis en Nicaragua

El Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado expresó su preocupación por la prolongada crisis sociopolítica que vive Nicaragua. Ante la Asamblea General número 74 de ese organismo celebrada en New York, Alvarado dijo que «en Nicaragua es clara la necesidad de recuperar la paz social».

«La desesperación, la frustración, el resentimiento, la falta de un sentido de pertenencia son caldo de cultivo para regímenes que atropellan los derechos de las personas y hacen la guerra en nombre de ideales perversos y espurios», manifestó Alvarado.

El mandatario costarricense denunció una vez más la actual situación de miles de personas que se oponen al gobierno.

«Costa Rica ha denunciado la violencia, el irrespeto, la violación continua y permanente desde el Estado que sufren quienes se oponen al Gobierno, lo que ha incrementado el número de personas refugiadas que recibimos provenientes de este país», dijo Alvarado.

Más de 80 mil nicaragüenses han llegado a Costa Rica a raíz de la crisis en Nicaragua, según el último informe ofrecido por las autoridades de ese país.

Alvarado dijo que ante la situación que se vive en Nicaragua, Venezuela y Haití, se requiere una respuesta global expedita, debido a que son las poblaciones de esos países las que más sufren.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.