Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía intenta entrar a Radio Darió en León

Amenazan con pintas a periodista Anibal Toruño, Director de Radio Darío en León

La policía, actualmente al servicio de Daniel Ortega, intento este jueves entrar a las instalaciones de Radio Darío en León informó la propia emisora.

«El comisionado y jefe de la policía de León Fidel Dominguez, al frente de una patrulla se encuentra asediando las instalaciones de Radio Darío» reveló el medio de comunicación en un primer momento.

«Las sirenas de la patrulla policial alarma el sector generando pánico en las familias vecinas» aseguraron desde la radio a través de un Facebook live.

El asedio policial quedó registrado en 4 transmisiones en directo que realizó la radio en su cuenta de Facebook.

«Policía sigue tratando de ingresar a Radio Dario» se quejaron desde la emisora.

«La policía está haciendo alarde de armas, incluso se escuchan detonaciones, nosotros por seguridad nos mantenemos alejados de las puertas principales» se escucha en uno de los videos.

«La policía está atacando la Radio Darío, repito, está atacando, se escuchan detonaciones» confirmó el locutor.

Hasta hace una hora, sergún las transmisiones de la radio, la policía se mantenía asediando sus instalaciones.

Según la propia radio, al menos dos patrullas de la policía, dos camionetas blancas y una roja se encuentran al frente del asesdio.

Asedio en León y Estado policial

La policía mantiene un estricto control en las calles de León.

El pasado 13 de septiembre la casa de León de Jose Pallais, miembro de la Alianza Cívica, fue atacada por civiles.

Los sujetos dejaron pintas donde se puede leer la palabra «Plomo»

Son amenazas que pretenden intimidarnos y que desistamos de nuestra lucha» declaró Pallais.

El líder universitario Nahiroby Olivas, originario de León, también ha denunciado asedio por parte de la policía.

“Nosotros no tenemos armas, mi hermana de 12 años no es una amenaza, mi madre no es una amenaza. ¡Ya dejen en paz a mi familia!” comentó Olivas en julio pasado.

La Alianza Cívica también denunció este mes asedio a excarcelados en León.

“Otra vez los fanáticos del régimen actúan impunemente en contra de ciudadanos que buscamos cívicamente un cambio en nuestro país. Se sigue demostrando que la violencia solo viene del gobierno” manifestó la coalición opositora.

En las últimas semanas varias casas de excarcelados y manifestantes opositores han amanecido con pintas en León como acto de asedio e intimidación.

A inicios de mes la propiedad de Radio Darío y la casa de su director, el periodista Aníbal Toruño, también fueron forzadas y pintadas con mensajes similares.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Nación

De acuerdo a la resolución administrativa de Inatec, la adjudicación del contrato a Canal 8 se origina porque fue “oferta única” y “satisface los...

Política

El periodista denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional se tomaron la casa de sus hijos en León.

Política

Esta es una de las últimas estocadas que ha recibido el empresario radial, a quien el régimen recientemente le quitó la nacionalidad nicaragüense.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023