Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lanzan Museo de la Memoria contra la Impunidad en la UCA

La organización Madres de Abril (AMA), lanzó este lunes en la Universidad Centroamericana (UCA), el Museo de la Memoria contra la Impunidad.

Ama y No Olvida, Museo de la Memoria contra la Impunidad en la UCA es el nombre completo que le han dado los organizadores a este espacio cultural.

Según Ama y No Olvida, el museo se construyó para «dignificar la memoria de las víctimas de la dictadura Ortega-Murillo».

Este lanzamiento del museo virtual estará acompañado temporalmente por una exhibición que podrá visitarse en la universidad jesuita.

Susana López, madre de Gerald Vásquez, asesinado en el ataque a la iglesia Divina Misericordia en Managua. Nicaragua Investiga/NI

Según sus organizadores, el museo contrarresta la versión oficial que criminaliza a los ciudadanos que participaron en las protestas cívicas y que promueve un clima de impunidad.

El recorrido virtual, y temporalmente físico, permite a los visitantes conocer de primera mano a los ciudadanos que hicieron uso de su derecho a la protesta cívica.

De acuerdo al museo, estos ciudadanos son artesanos, estudiantes, campesinos, mujeres, productores y presos políticos.

Según Emilia Yang, directora de este espacio, en el museo «nuestras víctimas aparecen presentes».

«El concepto de museo-altar permite  honrarlos y a la vez contar la verdad de quiénes eran, qué les sucedió y fortalecer la demanda de justicia que hacemos junto al pueblo de Nicaragua» agregó Yang.

Desde finales del año pasado, la organización AMA hizo público un manifiesto por la verdad, justicia y reparación integral donde propusieron la construcción de la memoria como uno sus objetivos.

«Promoveremos la constitución de un Banco de la Memoria como antídoto del olvido» plasmó la organización.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/508346483075674/

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Copyright © Nicaragua Investiga 2023