Tormenta tropical Bonnie abandona territorio nacional

Bonnie se desplazaba con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro de la tormenta ingresó por el sureste de Nicaragua

La tormenta tropical Bonnie abandonó el territorio nacional la mañana de este sábado rumbo al Océano Pacífico dejando lluvias, inundaciones y árboles caídos a su paso.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (HHC, por sus siglas en inglés), Bonnie salió de Nicaragua a las 10:00 de la mañana de este sábado a través de las costas del municipio de San Juan del Sur.

Ortega dice que «están mejor preparados» ante las tormentas

La tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica, donde poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante posibles estragos que pudiera provocar la tempestad.

«El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen» en porciones de ambos países, dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos de las 03H00 GMT.

Miembros de la Defensa Civil, ayudan a evacuar niños en Bluefields. AFP/NI

Bonnie se desplazaba con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro ingresó por el sureste de Nicaragua y se mueve hacia el oeste, esperando que disminuya su velocidad de avance hasta el sábado por la noche.

El dictador Daniel Ortega, informó la noche del viernes que la localidad más próxima al impacto de la tormenta era San Juan de Nicaragua, donde hubo evacuaciones preventivas.

EN VIVO: Trayectoria de la tormenta tropical Bonnie

En Bluefields, una importante ciudad portuaria de casi 60.000 habitantes, ubicada unos kilómetros más al norte de esa ciudad, el ciclón causaba lluvias intermitentes con fuertes vientos, mientras continuaban las medidas de prevención. Allí se instalaron albergues.


.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.