Hombre que asesinó a su pareja intentó hacer creer que se trató de un suicidio

Investigaciones de la Policía Nacional demostraron que el hombre tras discutir con su pareja, la asesinó y posteriormente se dio a la fuga.

Elián Alfonso Jiménez Mayorga, de 22 años de edad, fue presentado este viernes 29 de julio tras descubrirse que abusó sexualmente y luego asesinó a Keyli Jasmira Roberteau Matute, su pareja, para luego fingir que ella se había suicidado, un hecho ocurrido en el barrio Peter Ferrera, en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua.

El cadáver de Keyli Roberteau, de 27 años, fue encontrada el pasado 26 de julio desnuda, sentada en una silla y con un mecate alrededor del cuello, lo que hizo pensar que se había quitado la vida mediante una asfixia mecánica.

Sin embargo, investigaciones de la Policía Nacional demostraron que Jiménez, durante la noche del 25 de julio y tras discutir con su pareja, la asesinó y posteriormente se dio a la fuga.

Fiscalía acusa de homicido y lesiones imprudentes a conductor de la tragedia en La Cucamonga

 

Alarmante situación de feminicidios en Nicaragua

En Nicaragua se reportan más de casos de feminicidios en 2022, lo que es considerado como una «situación alarmante» por activistas feministas.

La activista María Teresa Blandón dijo recientemente a Nicaragua Investiga que los feminicidios «no son asesinatos casuales que ocurren en el marco de otros conflictos como de robos, sino que son asesinatos premeditados».

Feministas aseguran que situación de femicidios es alarmante

«Quienes asesinan son hombres que en la mayoría de los casos planifican con antelación ese asesinato, es decir, matan a las mujeres con las que viven, con las que vivían o con las que quieren seguir viviendo», declaró.

El régimen de Daniel Ortega decidió lanzar una cartilla informativa para combatir los casos de violencia machista que sufren las mujeres en el país. En la cartilla se pueden encontrar las leyes que protegen a las féminas nicaragüenses y el proceder de las leyes, además de compartir sus derechos y «mecanismos de prevención» contra la violencia.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.